El Mate de Té fue un gran convocante el fin de semana en San José - 23-06-2014


Descargar 2 FESTIVAL DEL MATE DE TE 21-6-2014 (3).jpg (584,5 kB)Descargar 2 FESTIVAL DEL MATE DE TE 21-6-2014 (1).JPG (603,1 kB)Descargar 2 FESTIVAL DEL MATE DE TE receta ganadora 21-6-2014 (7).jpg (81,2 kB)
Se llevó a cabo el segundo festival
El Mate de Té fue un gran convocante el fin de semana en San José
Público de la ciudad y la zona pero también turistas se acercaron al predio de la estación para disfrutar de variadas actividades como concursos, degustación, shows en vivo y exposiciones

El público convirtió en un éxito la segunda edición del Festival del Mate de Té el pasado fin de semana largo en la ciudad de San José. Concursos, exposiciones, degustación, taller de mezclas de té y espectáculos en vivo fueron parte de las numerosas posibilidades que pudieron apreciarse en el Centro Cultural Juvenil “La Estación” este sábado 21 y domingo 22 de junio. Las salas de la ex estación albergaron la expo hobbie, donde coleccionistas mostraron desde billetes y monedas hasta latas de gaseosas. En la galería hubo feria de emprendedores locales, y el domingo en la pista del predio multieventos, autos antiguos. Pero sin dudas que el principal atractivo fue el mate de té, elegido para pasar dos tardes donde el inicio del invierno fue con clima agradable. La invitada especial al festival por segundo año fue la Sommelier de Té Gabriela Chromoy, quien explicó las maneras de elaborar algunos blends y mezclas para obtener exquisitas preparaciones en base al té en un taller que tuvo numerosos adeptos. Termas San José auspició luego un juego de degustación. Finalizando la primera jornada el Coro Municipal de Niños le puso música al festival. El domingo en tanto, las danzas fueron parte del atractivo, culminando con el show en vivo de Andrea Morel y su conjunto que, entre otras canciones, interpretaron una que fue compuesta especialmente para el festival.

Ganadores de los juegos y concursos

Entre los concursos se presentaron el de mejor receta, que fue elegida la ideada por María Elena Canali. La mejor presentación del mate fue para Silvia Orcellet. Mientras que en el concurso del mejor mate de té cebado la ganadora fue Milagros Traverso.
Además se organizó un concurso de preguntas y respuestas cuya ganadora fue Noemí Gay, y en la competencia de armado en velocidad las ganadoras fueron Miriam Cettour, Natalia Zalazar y Ayelén Coronel. Por otro lado, se realizó un certamen de fotografías referida al festival con la temática “Mate de Té y Abuelos”, el jurado eligió la foto de María Macarena Gómez Delgado y Walter Benítez como ganadora, y hubo menciones especiales para los hogares de ancianos que participaron como instituciones por iniciativa de Alberto Aubán, que lleva adelante el proyecto Radio Ambulante. Los premios de los concursos fueron aportados por prestadores de servicios turísticos de la ciudad.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE