PRENSA MUNICIPALIDAD DE CILÑLA ELISA - 23-06-2014


EXCELENTE FIN DE SEMANA LARGO TURÍSTICO EN VILLA ELISA
La ocupación de alojamientos habilitados alcanzó el 88%.

Atrás dejamos un excelente fin de semana largo donde el clima, a pesar del frío, acompañó para el disfrute de muchas de las propuestas que nuestra zona ofreció. Según datos recabados desde la Oficina de Turismo de Villa Elisa, la ocupación fue del 88% mientras que fueron miles los turistas itinerantes que pasaron por la ciudad jardín. El fin de semana ofreció una variada gama de actividades como Termas, salidas en el Tren Histórico de Villa Elisa hacia Primero de Mayo y el Museo El Porvenir, teatro, cine, exposiciones, ferias, entre otras.
El turismo local se fortalece día a día así como el compromiso de cada elisense por brindar lo mejor de sí en pos de quien elige visitarnos.
 
FIN DE SEMANA A PURO TEATRO EN VILLA ELISA
A Telón Abierto ofreció obras de Villaguay, Concordia, Gualeguaychú, Villa Domínguez y Paraná.

Villa Elisa fue sede de una nueva edición de A telón Abierto, encuentro itinerante de teatro. El encuentro de actores y amante de las tablas se concretó durante los días 19, 20, 21 y 22 de junio del corriente año en la ciudad jardín.
Las funciones reunieron a cientos de espectadores de todas las edades que disfrutaron de una variada propuesta teatral que llego de los elencos de Grupo Ser de Villaguay; Grupo Los Tinguiritas, de Concordia; Fustigados, Paraná; Gustavo Palacios de Gualeguaychú y Grupo Volver a Nacer de Villa Domínguez.
Las funciones se ofrecieron en el salón Heraldo Peragallo, fueron dirigidas al público general y a la gorra. El no ponerle un precio a las funciones representa para este encuentro un gran sentido de integración, inclusión y revalorización del trabajo que realizan nuestros actores entrerrianos. Desde la organización del encuentro se agradece a la Dirección Municipal de Cultura de Villa Elisa, comercios, empresas locales y al público por el acompañamiento y apoyo permanente.
 
ACTIVIDADES EN LA SEMANA CONTRA LAS ADICCIONES
Desde el Programa Ey! se brindarán talleres a jóvenes de la ciudad.

Del 20 y al 26 de junio se lleva adelante la Semana Internacional contra las Adicciones, mientras que el jueves 26 será el Día Internacional de la Prevención de las Adicciones. Por tal motivo, en el marco de ésta semana, desde el Programa EY! dependiente de la Municipalidad de Villa Elisa se desarrollarán diversas acciones y actividades para promover y reforzar la prevención de las conductas adictivas en los jóvenes principalmente. Recordemos que Ey! es un Programa Municipal destinado a trabajar de manera sistemática la prevención y la orientación.
Concretamente se desarrollarán talleres con los cursos de nivel secundario de la Escuela Normal Superior de Villa Elisa, el Instituto Comercial Privado Almafuerte, la Escuela Técnica, Agrotécnica y Escuelas Nocturnas. Los mismos tendrán una dinámica de taller con proyección de un video el cual servirá para instalar el tema a abordar para que luego se armen pequeños grupos que debatirán y reflexionarán sobre el consumo problemático de sustancias. La idea es que los chicos se expresen libremente y a través de cualquier canal como la pintura, la música, la escritura, etc. Una vez terminada la actividad en los distintos establecimientos se realizaría un cierre de todo lo vivido con una puesta en común de lo plasmado por los jóvenes de la ciudad.

VILLA ELISA CUENTA CON UNA UNIDAD DE PROMOCIÓN CULTURAL Y TURÍSTICA
Creada a partir de la donación de un colectivo por parte de la Fundación Flecha Bus.

Este fin de semana salió por primera vez a las calles de Villa Elisa la Unidad de Promoción Cultural y Turística creada por el Municipio a partir de la donación de un colectivo realizada por la Fundación Flecha Bus. La misma fue acondicionada y equipada con el aporte obtenido de las empresas locales Noelma y Termas Villa Elisa. La nueva Unidad será utilizada como biblioteca ambulante, destinada a la realización de actividades culturales en barrios de la ciudad, a la realización de campañas de concientización de distintos temas, a la proyección de materiales audiovisuales y en ocasiones especiales, como son los fines de semana largos, como unidad móvil de información y promoción turística. Esta herramienta, cuyas funciones podrán continuar ampliándose con el tiempo, permitirá generar actividades diferentes, innovadoras y creativas, trasladando la promoción de la lectura, la proyección de materiales audiovisuales y la realización de campañas de concientización a todos los barrios de la ciudad.
 
AUDIENCIA PÚBLICA PARA RELEVAR NECESIDADES E INICIATIVAS DE LOS VECINOS
Tendrá lugar el martes 1º de julio a las 20 hs en el salón del Concejo Deliberante.

El Dpto. Ejecutivo Municipal de Villa Elisa, en cumplimiento de la Ordenanza Nº 1678 vigente en nuestra ciudad, convoca a los vecinos de Villa Elisa a participar de una audiencia pública. La misma tendrá lugar el próximo martes 1º de julio de 2014 a las 20 hs en el salón del Concejo Deliberante. Tendrá como objetivo relevar necesidades e iniciativas locales como antecedente para la confección de los Presupuestos Municipales. Las iniciativas que de allí surjan serán sometidas a las evaluaciones pertinentes para su posible inclusión en el proyecto de presupuesto del año 2015, el que deberá ser aprobado luego por el Concejo Deliberante de nuestra ciudad.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE