PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 26-06-2014

VILLA ELISA SE PROMOCIONARÁ EN LA FERIA NACIONAL “CAMINOS Y SABORES”
Será una cita con las raíces de nuestra identidad.

Villa Elisa sigue fortaleciendo el turismo local y regional a través de distintas actividades de promoción. Una vez más, personal de la oficina de turismo local participarán junto a Micro Región “Tierra de Palmares” de la 10° Edición de la Feria “Caminos y Sabores” a desarrollarse del 3 al 6 de julio en La Rural de Palermo. Esta feria propone una cita con las raíces de nuestra identidad a través de alimentos regionales, artesanías y turismo.
La feria permite conocer, probar y comprar: quesos, salames, aceites, dulces, alfajores, mieles, bombones, galletas, nueces, entre otros productos; tocar, probarse y comprar ponchos, tejidos en telar, artesanías en cuero, tapices y alfombras e Informarse, asombrarse y planificar un viaje.
 
EL MUSEO EL PORVENIR CONTINÚA MEJORANDO SUS INSTALACIONES
Ante la cantidad de prendas se reacondicionó la antigua caballeriza para resguardarlas.

En el Museo Estancia El Porvenir de Villa Elisa se sigue reacondicionando un sector de la antigua caballeriza, lugar donde se trasladará el vestuario. Recordemos que hasta el momento las prendas se guardaban en otro sector que ahora será destinado a resguardar elementos llamados “reserva técnica” dada la cantidad de objetos museológicos con los que se cuenta.
La idea de poner en valor un sector de la antigua caballeriza para este fin surgió  a raíz de las representaciones teatralizadas de los casamientos de época, que incluyen invitados a la fiesta, la llegada de los inmigrantes y sus trabajos cotidianos (como deschalado, desgranado de maíz, trabajo del herrero, lavado de ropa, hilado, horneado de pan, etc.).Cada vez que se lleva adelante un evento de estas características se moviliza una importante cantidad de prendas, muchas veces se pedía prestada y desde hace un tiempo atrás ya se cuenta con un vestuario bastante completo gracias a las donaciones de toda la comunidad. Además, con lo recaudado a través de estas actividades se confeccionan prendas acordes a los antiguos diseños que se veían en tiempo de colonia.
Se mejoran las instalaciones para resguardar todos los elementos que forman parte del Museo local y por otro lado se fortalecen acciones que mantienen viva nuestra historia colonial.
 
HOCKEY Y BÁSQUET DE VILLA ELISA REPRESENTARÁN AL DPTO. COLÓN EN LOS JUEGOS EVITA
En la mañana de ayer nuestra ciudad fue sede de la competencia en hockey.

En la mañana de ayer, con el acompañamiento del Área Municipal de Deportes, tuvo lugar en el Polideportivo de Villa Elisa la instancia departamental de los Juegos Nacionales Evita, en la disciplina hockey sobre césped.  Equipos de Villa Elisa, San José y Colón se disputaron la representación del departamento en la instancia provincial.
En las dos categorías que participaron, -sub 14 y sub 16- las jugadoras del Club Recreativo San Jorge representando a Villa Elisa se consagraron ganadoras, por lo que participarán en la instancia provincial que tendrá lugar en agosto en la ciudad de Paraná.
Al mismo tiempo, en la ciudad de San José se llevó adelante la instancia departamental de básquet masculino (sub 14 y sub 16), con la participación de equipos de Villa Elisa (conformado por integrantes del CAVE), Colón y San José, donde el equipo de San José clasificó para el provincial. En tanto, las chicas del Basquetbol de Villa Elisa (integrantes del CAVE) ya están clasificadas para la etapa provincial a desarrollarse en Concepción del Uruguay en el mes de agosto.
Una muy buena tarea vienen realizando los equipos locales en estos juegos donde conocen e intercambian experiencias con equipos de todo el país.

AUDIENCIA PÚBLICA PARA RELEVAR NECESIDADES E INICIATIVAS DE LOS VECINOS
Tendrá lugar el martes 1º de julio a las 20 hs en el salón del Concejo Deliberante.

El Dpto. Ejecutivo Municipal de Villa Elisa, en cumplimiento de la Ordenanza Nº 1678 vigente en nuestra ciudad, convoca a los vecinos de Villa Elisa a participar de una audiencia pública. La misma tendrá lugar el próximo martes 1º de julio de 2014 a las 20 horas en el salón del Concejo Deliberante. Tendrá como objetivo relevar necesidades e iniciativas locales como antecedente para la confección de los Presupuestos Municipales. Las iniciativas que de allí surjan serán sometidas a las evaluaciones pertinentes para su posible inclusión en el proyecto de presupuesto del año 2015, el que deberá ser aprobado luego por el Concejo Deliberante de nuestra ciudad.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE