PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 27-06-2014

EXCELENTE EXPERIENCIA DEL PROGRAMA EY! EN LA ENSVE
La visión de los chicos orienta los pasos a seguir en materia de prevención de las adicciones.

En el marco de la Semana Internacional de Lucha contra las Adicciones, desde el Programa EY! dependiente de la Municipalidad de Villa Elisa, esta semana se concretaron jornadas de charla-taller con alumnos de las escuelas de la ciudad.
Considerando la cantidad de jóvenes que cursan sus estudios secundarios en la ENSVE allí se realizaron dos encuentros, uno el martes y otro ayer jueves donde se realizó la puesta en común de lo trabajado.
La actividad fue coordinada por integrantes del equipo de trabajo del Programa y contó con el acompañamiento de docentes y directivos.
Se trabajó por grupos con la dinámica de charla-taller; sobre la  base de un material audiovisual sobre el tema. Las jornadas tuvieron como finalidad que los chicos se expresen al respecto y lo hicieron mediante afiches, power point, stopmotion, cartas, frases, collages, entre otro tipo de expresiones.
La experiencia fue muy enriquecedora tanto desde la perspectiva de los profesionales, directivos y docentes, así como para los chicos. Se logró generar un espacio para un diálogo sincero y ameno sobre una problemática que nos afecta a todos.
La actividad continúa durante la mañana de este viernes con alumnos del ICPA; mientras que la semana próxima se repetirá la iniciativa en la Escuela Agrotécnica, Escuela Técnica Nº 5, Escuelas nocturnas y en la Escuela de La Clarita. En tanto, luego del receso invernal se planean nuevas actividades con padres, docentes y con los propios jóvenes.
 
CULMINAN LOS 700 METROS DE CORDÓN CUNETA EN VILLA ELISA
Mientras esta mañana cierra un registro de oposición por otros 640 metros.

La cuadrilla abocada a la obra de cordón cuneta avanza en el tramo final de la ésta importante obra para el desarrollo urbano de la ciudad. Ésta mañana, personal de obras públicas trabaja en los últimos 100 metros (Bvard. Churruarín entre Cepeda y Bvard. Guex), completándose así los 700 metros de cordón previstos en esta etapa. Sólo restarían culminar con la construcción de dos badenes uno sobre calle Cepeda y otro en Bvard. Guex.
Se trata de una obra demandada por los vecinos, que mejora notablemente las condiciones de las calles y ayuda a un mejor escurrimiento del agua.
Mientras que durante esta jornada se cerrará el registro de oposición a una nueva obra de cordón que prevé la construcción de 640 metros en distintos puntos de la ciudad.
 
CURSO “EDUCACIÓN PARA LA SALUD Y LA SEXUALIDAD EN PERSONAS CON DISCAPACIDADES” EN VILLA ELISA
Es organizado de manera conjunta por la Dirección de Cultura y la Escuela Integral N°29.

Villa Elisa será sede de una importante Charla-Taller de Formación: “Educación para la Salud y la Sexualidad en Personas con Discapacidades” el cual será coordinado por Psicólogo Francisco Rodríguez. Éste profesional cuenta con una formación especial en: Psicología del Desarrollo, Educación Sexual en los distintos niveles, Educación en Prevención  ITS y Sida, Bioenergética y dinámica de grupos.
El programa de la charla se desarrollará de la siguiente manera:
  • Viernes 4 de julio: 20 hs. Salón H. Peragallo. Charla para padres. Entrada libre y gratuita.

  • Sábado 5 de julio: 8 a 12 horas y de 14 en adelante. Salón H. Peragallo. Primera Instancia. Curso para docentes, profesionales y público en general. Costo: $50,00

  • Sábado 9 de agosto: 8 a 12 horas y de 14 en adelante. Salón H. Peragallo.  Segunda Instancia. Curso para docentes, profesionales y público en general. Costo: $50,00

Por mayor información e inscripciones, los interesados podrán contactarse con la escuela Integral N°29 al 480632, especial29centenario@hotmail.com o con la Dirección Municipal de Cultura, culturavillaelisa@yahoo.com.ar

AUDIENCIA PÚBLICA PARA RELEVAR NECESIDADES E INICIATIVAS DE LOS VECINOS
Tendrá lugar el martes 1º de julio a las 20 hs en el salón del Concejo Deliberante.

El Dpto. Ejecutivo Municipal de Villa Elisa, en cumplimiento de la Ordenanza Nº 1678 vigente en nuestra ciudad, convoca a los vecinos de Villa Elisa a participar de una audiencia pública. La misma tendrá lugar el próximo martes 1º de julio de 2014 a las 20 horas en el salón del Concejo Deliberante. Tendrá como objetivo relevar necesidades e iniciativas locales como antecedente para la confección de los Presupuestos Municipales. Las iniciativas que de allí surjan serán sometidas a las evaluaciones pertinentes para su posible inclusión en el proyecto de presupuesto del año 2015, el que deberá ser aprobado luego por el Concejo Deliberante de nuestra ciudad.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE