Sobre la aprobación del pliego de la Dra. Mizawak

El senador López defendió al oficialismo en la aprobación del pliego de Mizawak

En la tercera sesión de prórroga del 128º período legislativo, los senadores oficialistas, sin el acompañamiento de los legisladores de la oposición, prestaron acuerdo para que Claudia Mizawak sea designada en la sala penal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) “ya que se había consensuado y cumplido con todos los pasos que establece el artículo 19 del reglamento”, afirmó el senador Mariano López (PJ, Colón), quien defendió la posición del oficialismo.

Para el legislador se tenía que dar acuerdo, “porque todos los pasos previos a la aprobación son irreproducibles y no estuvieron los senadores electos, por eso preferimos hacer algo honesto de votar algo que vivimos y no que lo hagan ellos, porque tendrían que haber hecho todos los pasos nuevamente”.

Para López “el planteo de Majul obedece a una confusión, nosotros desde la semana pasada venimos hablando de que hoy iba a tener tratamiento el pliego y por eso cumplimos con la obligación y derecho de aprobarlo”.

Por su parte, el senador de Gualeguaychú, Julio Majul, explicó que rechazó el pliego, “porque es un escándalo, una barbaridad”.

Para el legislador “hubo una incomprensible actitud del bloque oficialista que permitió que opine (Luis) Luna pero no yo, seguramente porque supusieron lo que podía decir”, y aseguró que la negación de la palabra por parte del oficialismo “es mucho”.

Majul dijo estar convencido “que se actuó por encima del reglamento, voy a ver si lo puedo demostrar y luego podría recurrir a la Justicia”.

En tanto el presidente del bloque de la Unión Cívica Radical, Luis Luna, indicó que “votamos negativamente porque nosotros representamos a un partido que en tiempo y forma efectuó la impugnación correspondiente”.

Sin embargo aclaró que “no estamos en contra de la persona o la carrera de Mizawak, sino que como vivimos en un sistema republicano somos concientes que debe haber independencia entre el poder Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial y en esta instancia no se da esa independencia, esa es nuestra preocupación y eso fue lo que marcamos”.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE