SAN JOSE - MARIANO BRAVO - PRENSA MUNICIPAL - 27-9-2009


Concluye capacitación para jóvenes promotores culturales

Una experiencia única y enriquecedora

Durante cuatro días, adolescentes y jóvenes de San José, Barrio El Brillante y Colón compartieron ideas y elaboraron proyectos de interés comunitario, en el marco de la capacitación impulsada por la Municipalidad de San José. Todo se desarrolló en una carpa que el municipio montó en la Escuela Nº 32 de El Brillante, donde los chicos compartieron jornadas de trabajo con entretenimientos, música y talleres de dinámica grupal entre otras alternativas en el marco del Proyecto Camino de los Sueños.

El viernes por la mañana el Intendente Pablo Canali visitó a los jóvenes, que lo invitaron a compartir con ellos y le manifestaron sus experiencias.

“Durante estos días Intendente, la capacitación nos ayudó a saber escucharnos, y conocer el pensamiento y las ideas de los otros, dando el espacio a cada uno” manifestó uno de los participantes.

Otro de los chicos le contó a Canali que “las jornadas nos aportaron herramientas muy importantes para desarrollar ideas que favorezcan nuestro barrio, nuestra ciudad; en fin a toda la comunidad”.

Otro joven por su parte, manifestó que “detectamos el problema de la alfabetización como uno de los temas a trabajar, y es uno de los proyectos que impulsamos porque sabemos que hay personas que no saben leer ni escribir” relataron, mientras que adelantaron que cuentan con muchas ideas más que llevarán a cabo.

El Intendente se mostró muy interesado en las opiniones y manifestó su satisfacción por el resultado del proyecto. Canali resaltó que es importante “marcar la participación del Área Joven en la organización de estas jornadas”y también resaltó que “ojalá uno en su momento hubiera tenido una oportunidad como ésta. Sabemos que nuestros jóvenes tienen muchísimo para dar” y dijo que “vemos que los jóvenes están ávidos de este tipo de propuestas, por lo tanto vamos a acompañar todas las iniciativas que propongan”

Luego invitaron al Intendente a participar de algunas de las actividades que los chicos realizan en el taller que también incluye expresión corporal, taller de teatro y capacitación en microemprendimientos dictados por cinco coordinadores.

Toda la capacitación se desarrolló en formato de taller con apoyo pedagógico como audiovisuales, bibliografía, ejercicios de disparadores temáticos con representación teatral, competencias vinculantes y otros que a modo de esparcimiento introducen los temas en cada grupo.

Para finalizar, los propios chicos organizaron para el sábado una Gran Kermese con la participación de grupos locales invitados, teatro, video debate, charlas de interés público y muchos más de sus propios trabajos realizados durante la capacitación.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE