VILLA ELISA - PRENSA MVE - LAURA IBARGUREN - 29-9-2009


REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE COOPERATIVAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS SOCIALES

El intendente Mario Joannás recibió esta mañana, en el Salón de los Intendentes, al Cdor. Daniel Yrigoyen, Coordinador de Programas Especiales de la Provincia de Entre Ríos. Participaron de la reunión funcionarios municipales; responsables de las áreas de Niñez, Adolescencia y Familia y Desarrollo Social; Concejales y el Pte. de la Asociación para el Desarrollo de Villa Elisa y zona.

El motivo del encuentro, convocado por el Intendente de Villa Elisa, fue conocer sobre las posibilidades de formar una cooperativa de trabajo para la construcción de viviendas sociales para familias que sean beneficiarias del Plan Jefes y Jefas de Hogar desocupados o bien desocupados.

Las cooperativas deben estar conformadas como mínimo por 16 personas y se estipula la construcción de cuatro casas por semestre. El rol del municipio sería de suma importancia en los primeros meses ya que el objetivo es lograr que se conformen minis empresas de construcción.

La Nación hace un aporte de $78.000 por vivienda y el Municipio debe otorgar el terreno y realizar el control de los fondos y de la construcción.

A su vez el beneficiario de la vivienda tendrá un plan de pago a largo plazo con un monto mínimo en las cuotas. A través del pago de estas cuotas se pretende dignificar a las personas y aquellas que no pueden acceder a dicho pago podrán equipararlo con mano de obra.

En los próximos días, la Municipalidad de Villa Elisa estará evaluando la información brindada por el Coordinador de Programas Especiales para luego definir si es viable la implementación de dicho programa en nuestra ciudad. En el caso de ser aprobado, la ejecución del mismo comenzaría en los primeros meses del año 2010.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE