VILLA ELISA - PRENSA MVE - LAURA IBARGUREN - 29-9-2009


SE REUNIÓ LA MANCOMUNIDAD TIERRA DE PALMARES

La Mancomunidad de Municipios “Tierra de Palmares”, Colón, San José, Villa Elisa, San Salvador, Ubajay y Gral. Campos, se reunieron ayer en la ciudad de San José. Estuvieron presentes los Presidentes Municipales de las ciudades mencionadas, Directores de Turismo, Concejales y demás funcionarios; del ámbito provincial, se encontraba el Director General de la Subsecretaría de Turismo de Entre Ríos, Sr. Raúl González; y el Director Servicios Turísticos, Sr. Romeo Pisano.

El objeto del encuentro fue exponer los avances del trabajo en conjunto que lleva adelante la mancomunidad en diferentes aspectos.

En relación al turismo, se presentó la marca “Tierra de Palmares”, se dieron a conocer los objetivos, estrategias y proyectos futuros. También se disertó sobre el nuevo reordenamiento de las Direcciones de Turismo.

Se dejó en claro cuál es el objetivo general de la mancomunidad, consolidar la organización turística micro regional “Tierra de Palmares” como ámbito de planificación participativa y gestión colaborativa entre comunidades del espacio turístico micro regional. Basar las acciones en el desarrollo sustentable y el respeto de las aspiraciones comunes de los pobladores, y tendiendo a satisfacer a amplios segmentos del mercado turístico nacional e internacional interesados en la oferta del destino micro regional.

Por su parte, las localidades que integran la mancomunidad, recordaron que siguen trabajando tras el fortalecimiento de los municipios y sus micro regiones. Además, enumeraron algunas de las diferentes acciones llevadas a cabo: Acciones ante la Gripe A, centro de informes y servicios turístico en el Parque Nacional El Palmar, tecnicatura de producción avícola, compras en conjunto, etc.

“Es posible una nueva forma de hacer política, basada en la colaboración y no en la confrontación”. Los gobiernos locales son actores protagónicos en la planificación y desarrollo del territorio.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE