VILLA ELISA - PRENSA MVE - LAURA IBARGUREN - 29-9-2009
MARTES 29 Y MIÉRCOLES 30: CURSO DE CALIDAD DE SERVICIOS
Con el objetivo de concientizar sobre la importancia de las prestaciones turísticas de calidad para la satisfacción de los visitantes, los días 29 y 30 de septiembre de 9 a 12 y de 14 a 17 hs. en el salón de la Asociación Civil La Fragua, Estrada y H. de Elia, se llevará a cabo el CURSO DE CALIDAD DE SERVICIOS. Locales $25 y de la región $30.
El docente a cargo del dictado del mismo es Ariel Barreto, Docente de la Fundación Turismo para todos y de la Universidad de Quilmes.
Se brindarán pautas relacionadas con la calidad para su aplicación en las tareas diarias de emprendimientos Hoteleros - Gastronómicos. Otra de las metas es orientar en la optimización de la atención de los visitantes como expresión de su compromiso con el mismo. Calidad y competitividad turística, concepto. Relación entre lo esperado y lo recibido. La no calidad. Desde lo básico al valor agregado. Orientación al cliente: necesidades y expectativas. Relación calidad – precio. Calidad operativa y de servicio. La estandarización como herramienta. Cero errores y trabajo en equipo. La cultura de la calidad. Los momentos de la verdad en la calidad. Los pecados del servicio. Los recursos humanos: su rol y perfil profesional.