SAN JOSÉ - PRENSA MUNICIPALIDAD - MARIANO BRAVO - 29-9-2009

Comenzaron en San José las finales provinciales de los Juegos Evita
Más de 400 chicos compiten en Voley y Ajedrez sub-14

En la mañana de este martes 29 de septiembre, dieron inicio en San José las finales provinciales de los Juegos Evita 2009 en categoría sub-14 de Voley masculino y femenino y Ajedrez.
El acto inaugural dando inicio a las competencias fue en el Polideportivo Municipal, disputándose también las competencias en cancha del Club San José, y en el Salón Parroquial de la ciudad las finales de Ajedrez. Más de 400 delegaciones de toda la provincia llegaron para participar de las finales que darán paso a la instancia nacional en Mar del Plata.
La apertura estuvo encabezada por el Intendente Pablo Canali, acompañado por el Coordinador de Deporte Social de la Provincia de Entre Ríos Fabián Monzón, el Director de Deportes de San José Gabriel Truffa, concejales del Frente "Todos Por San José", el Director de Deportes de Colón Horacio Moreira, Profesores de cada delegación participante y el Consejero del COPRODE Eduardo Carlotte.
Hizo su ingreso la Bandera de ceremonias y la Bandera de Entre Ríos y se entonaron las estrofas del Himno Nacional y la Marcha de Entre Ríos.

El Intendente Pablo Canali dirigió las palabras de bienvenida, recordando que "ni bien asumimos en diciembre de 2007 recibimos la visita de Fabián Monzón, a quien le mostrábamos este predio donde no había nada; en aquél entonces le manifestamos que en poco tiempo estaríamos en condiciones de recibir competencias deportivas en el Polideportivo, algo que al principio parecía imposible". Canali remarcó también que "junto al Director de Deportes Gabriel Truffa que ha comandado este proyecto pudimos estar en condiciones de lograr un sueño, y recibir el año pasado por primera vez en la historia deportiva de San José una final provincial de los Juegos Evita". Fue en ese momento que las delegaciones presentes espontáneamente reconocieron el esfuerzo con un aplauso. El jefe comunal de San José finalizó diciendo que "ahora sentimos que nos han premiado una vez más con estas finales contando con delegaciones de toda la provincia aquí; deseo que hagan buenos amigos y buena estadía para todos"

El Coordinador de Deporte Social Fabián Monzón por su parte, reconoció en sus palabras que "el cambio en este lugar ha sido muy importante en poco tiempo, y le han puesto empeño por el deporte, que es un derecho constitucional". Monzón destacó también "la participación en un día feriado, para buscar la posibilidad de llegar a la etapa nacional; pero más allá de eso lo importante es defender los colores como entrerrianos y compartir. Agradezco mucho a los profesores ya que ha sido muy difícil la organización de los juegos"

Para finalizar, se presentó la Escuela de Danzas Folclóricas "Ché-Kerá" interpretando una chacarera y un escondido. Inmediatamente se dio comienzo a las competencias que se desarrollaron durante todo el día y también continuarán la jornada del miércoles.

Delegaciones participantes:

- San Salvador (Voley femenino y masculino)
- Diamante (Ajedrez)
- Paraná Campaña (Voley femenino y masculino - Ajedrez)
- Nogoyá (Voley femenino y masculino)
- Bovril (Voley femenino y masculino)
- Gualeguay (Ajedrez)
- Concordia (Voley femenino y masculino - Ajedrez)
- Federal (Voley femenino y masculino - Ajedrez)
- La Paz (Voley femenino y masculino - Ajedrez)
- Paraná (Voley femenino y masculino)
- Federación (Voley femenino y masculino - Ajedrez)
- Feliciano (Voley femenino y masculino)
- Colón (Voley masculino)
- Ubajay (Voley)
- Gualeguaychú (Voley femenino y masculino)
- Islas (Voley femenino)
- Victoria (Voley masculino)
- Villaguay (Voley femenino y masculino)
- Concepción del Uruguay (Voley femenino y masculino - Ajedrez)
- San José (Voley femenino - Ajedrez)

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE