CONSEJO LOCAL DE SALUD - VILLA ELISA - 26-08-2010



Descargar 100_3199.JPGDescargar 100_3217.JPG
El Consejo Local de Salud participó de un Seminario en San Juan

Representantes del Consejo Local de Salud viajaron a San Juan los días jueves 19 y viernes 20 de agosto pasado con el objetivo de participar de un Seminario de Priorización de Problemas de Salud, organizado por el Ministerio de Salud de la Nación.
       La Enf. Miriam Schroeder, la Sra. Ana María Loto y las Dras. Candela Zelayeta y Graciela Ingold participaron de las jornadas de trabajo, donde junto a representantes de municipios de todo el país se identificaron problemáticas y necesidades en materia de salud y estrategias para su abordaje a través de la elaboración de proyectos. Los talleres estuvieron coordinados por profesionales delequipo nacional del Programa Municipios y Comunidades Saludables del Ministerio.
Allí se presentó además la experiencia de trabajo en Atención Primaria de la Salud de nuestra ciudad, de lo cual resultó sumamente valorado el Sistema de Información Geográfica realizado por el Plan de Desarrollo Local junto al Municipio, en virtud de la importancia que adquiere la sistematización de la información para poder realizar correctamente diagnósticos de situación de salud y planificar estrategias de abordaje.
La experiencia, que fue compartida luego con todos los integrantes del Consejo, resulta sumamente valiosa para este espacio intersectorial por la capacitación que significa para sus integrantes, la difusión del trabajo realizado en nuestra ciudad y el intercambio de experiencias con otros municipios del país. Por otro lado, las herramientas trabajadas serán de suma utilidad para la elaboración y presentación de proyectos en las próximas convocatorias de financiamiento del Ministerio de Salud de la Nación.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE