JOANNAS ACOMPAÑO EL REGRESO DEL TREN - VILLA ELISA - 24-08-2010


Reactivación

Descargar IMG_0218.JPGDescargar IMG_0186.JPGDescargar IMG_0290.JPGDescargar IMG_0265.JPG
JOANNAS ACOMPAÑO EL REGRESO DEL TREN 

El Intendente de Villa Elisa, Mario Joannás, integró el grupo de pasajeros, del coche motor Materfer que recorrió ésta mañana el ramal Caseros –Arroyo Barú después de 30 años sin servicio.

El viaje fue encabezado por el Gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, acompañado por el Vice Gobernador Laurito, legisladores provinciales, Intendentes, funcionarios, concejales, mujeres, hombres y niños de localidades aledañas.

La recorrida tuvo como propósito ver el estado de las vías y zona circundante para que en un futuro próximo puedan ser utilizadas con regularidad. El trayecto del tren estuvo cargado de emoción, con un digno recibimiento en cada localidad donde se detuvo. Primeramente llegó aPronunciamiento luego a Primero de Mayo y la tercera parada fue en Villa Elisa. Allí  un importante número de personas recibieron la moderna locomotora y muchos se sumaron a la recorrida exploratoria hacia La Clarita y finalmente a la localidad de Arroyo Barú.

En declaraciones a los medios de comunicación presentes el Intendente de Villa Elisa manifestó, “estamos muy contentos con éste gran paso que se está dando para la reactivación de los trenes de carga y pasajeros, lo cual significa evolución para nuestros pueblos y ciudades. En Villa Elisa, desde hace muchos años, integrantes del Ferroclub Central Entrerriano, acompañados por la Municipalidad de Villa Elisa, el Plan de Desarrollo Local, la Asociación para Villa Elisa y Zona y empresas locales, trabajan en el cuidado de la estación, las vías y el sector en general, brindando un atractivo turístico a la para la ciudad. Este trabajo y la decisión del Gobierno Provincial han posibilitado que hoy se haga realidad el sueño de muchos.  Todos esperamos con júbilo que vuelva a ser un servicio más para los pobladores de toda la región.”

Previo paso por La Clarita, la última estación, Arroyo Barú, esperó ansiosa el vibrar se sus ramales. Allí se realizó el acto central con la actuación de la banda de Música de la Policía de Entre Ríos, la Guardia de Honor, estudiantes de la localidad y con la calidez de toda la comunidad que se agolpó a reinaugurar, después de varias décadas, el servicio ferroviario.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE