Finalizaron los exámenes oftalmológicos a niños de Villa Elisa - 24-08-2010


Descargar 100_3256.jpgDescargar 100_3259.jpg
Finalizaron los exámenes oftalmológicos a niños de Villa Elisa

Después de un segundo control realizado por oftalmólogos del Hospital Santa Lucía, se detectó que tres de ellos deberán iniciar un tratamiento con anteojos, los que se le entregarán de forma gratuita en un plazo aproximado de cuarenta días.

Después de haber realizado exámenes a la totalidad de los niños de 1er a 3er grado de las escuelas primarias de la ciudad, Pueblo Cazes y La Clarita, integrantes de la Unidad Móvil de Atención Primaria de la Salud acompañaron a los niños a los cuales se había detectado dificultades en la visión a la ciudad de Colón a realizarse un segundo examen, más exhaustivo.
Siete niños con sus respectivos padres viajaron este domingo 22 de agosto hasta la ciudad de Colón donde profesionales oftalmólogos del Hospital Santa Lucía, de Buenos Aires, les realizaron un segundo examen para detectar la necesidad de realizar un tratamiento con anteojos.
De los niños que viajaron desde Villa Elisa, tres deberán empezar a usar anteojos, los que le serán entregados de forma absolutamente gratuita en un plazo aproximado de cuarenta días, gracias a la donación del laboratorio Essilor. Ese mismo día los niños pudieron seleccionar los marcos que más se adaptan a su gusto, entre una gran variedad de diseños y colores.
Cabe recordar que esta actividad se enmarca en la campaña impulsada por el Rotary de Colón “No juegues con tus ojos”, a la cual se adhirió el Plan de Desarrollo Local de Villa Elisa a través de la Unidad Móvil realizando un primer examen a más de 550 niños de nuestra localidad, Pueblo Cazes y La Clarita.
La actividad sirvió no sólo para detectar a aquellos niños que requieren un tratamiento con anteojos, sino además para controlar el estado general de la visión de los niños de nuestra ciudad. Por otro lado, algunos de los niños en los que se observaron dificultades, fueron tratados de forma privada a partir de la inquietud de sus padres.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE