CULTURA - VILLA ELISA - 18-08-2011


Ver Acto San ...jpg en presentación


VILLA ELISA RECORDÓ AL PADRE DE LA PATRIA
En la tarde de ayer se conmemoró en Villa Elisa un nuevo aniversario de la muerte del Gral. José de San Martín, libertador de América y padre de la patria.
El acto realizado en el salón Heraldo Peragallo, contó con la presencia de autoridades municipales, educativas, padres, alumnos y vecinos. Del mismo participó el intendente de la ciudad Sr. Mario Joannás, el Secretario de Gobierno y Hacienda Dr. Leandro Turín, la Directora de Desarrollo Humano del Municipio Lic. Paula Insani y concejales, entre otras autoridades.
Luego de recibir a las banderas de ceremonia, se entonó el Himno  Nacional,  las Marchas de Entre Ríos y de San Lorenzo y el Himno al Libertador Gral. San Martín.
A continuación se escucharon palabras y poesías a cargo de docentes y alumnos del Instituto Comercial Privado Almafuerte D-70 y de la Escuela N° 111 “José Manuel Estrada”, los cuáles junto al Dpto. Ejecutivo Municipal y la Dirección de Cultura tuvieron a su cargo la organización del acto.
Finalizado el acto se depositó una ofrenda floral en el busto al General, ubicado en la plaza que lleva su nombre.
De esta manera, la ciudad recordó a quién desde una gesta histórica, liberó a los pueblos de Chile, Perú y Argentina del sometimiento a las órdenes de la corona española.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE