La Cooperativa Arroceros participó de Misión Comercial a Perú - 27-06-2012



Gacetilla de prensa

La Cooperativa Arroceros participó de Misión Comercial a Perú


El Secretario del Consejo de Administración, Gustavo Francou, y el Gerente General Héctor Alonso participaron los días 14 y 15 de junio de la Misión Comercial a Perú organizada por el Gobierno Provincial. Alonso realizó una evaluación positiva de la participación en la misión comercial. Destacó además el nivel organizativo y la posibilidad de mantener numerosas entrevistas de negocios para seguir insertando el arroz argentino en mercados internacionales. La Cooperativa concretó nueve entrevistas, de las cuales  5 alientan expectativas de avanzar en las negociación para la venta de arroz elaborado.
El objetivo de la misión fue consolidar la relación comercial de Entre Ríos con Colombia y Perú y participaron representantes de seis laboratorios, cuatro industrias del sector de metalmecánicos y  seis empresas de alimentos. Los empresarios fueron acompañados por el Secretario de Industria, Comercio y Planificación del Desarrollo de Entre Ríos, Pablo Zárate.
Importancia de Colombia y Perú para Entre Ríos 
La importancia de ambos países como destinos para esta misión radica, en materia comercial, en la incidencia de esos mercados en las exportaciones entrerrianas. En ese sentido, Colombia pasó a ubicarse como octavo comprador de bienes de la provincia. Por su parte, Perú también ha mostrado un importante incremento en las importaciones de origen entrerriano. A Colombia se exportó desde Entre Ríos en 2010 por un total de 44 millones de dólares, mientras que en 2011 se exportó por 71 millones dólares, con un crecimiento del 59 por ciento en valor. Las ventas estuvieron vinculadas en un 67,4 por ciento a productos primarios como maíz, sorgo, trigo, soja y pescado. A Perú, en 2010 se exportó por 17 millones de dólares y en 2011 por un total de 39 millones dólares, lo que hace un incremento de 131 por ciento.

La Cooperativa Arroceros Villa Elisa
Al servicio de los productores de la región
Telefonos             03447 480395       / 480396

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE