VILLA ELISA SE INTERIORIZA SOBRE EL PROGRAMA DE VIVIENDAS DE CARITAS - VILLA ELISA - 26-06-2012


Photo

VILLA ELISA SE INTERIORIZA SOBRE EL PROGRAMA DE VIVIENDAS DE CARITAS
Se focaliza en los hogares de todo el país con ingresos por debajo de nivel de indigencia.

El Secretario de Obras Públicas, Ing. Paúl Guerrero y el Director de Desarrollo Humano, Jonatan Collazo, iniciaron las gestiones para acceder al programa de Viviendas que lleva adelante Cáritas Argentina. Los funcionarios elisenses se entrevistaron en Concordia con el Vicepresidente de Cáritas, Presbítero Daniel Petelín, quien adelantó detalles de ésta alternativa habitacional que ofrece Cáritas. Además, los funcionaros elisenses viajaron a Paraná para conocer las experiencias que han tenido algunos municipios que bajaron estos programas a sus comunidades.
Cáritas tiene como principal interés la transformación de la calidad de vida de las poblaciones donde interviene a través de la provisión del financiamiento y de la asistencia técnica para la construcción de sus propias viviendas y la adjudicación final de las propiedades a su nombre. El financiamiento de las viviendas se realizará mediante fondos nacionales y una vez concluida la construcción, los adjudicatarios estarán sujetos a un plan de reintegro en cuotas, cuyo monto y duración será definido atendiendo la capacidad contributiva del propietario.
Este programa se focaliza en los hogares de todo el país con ingresos por debajo de nivel de indigencia y en aquello otros con vulnerabilidad por situaciones de desempleo y marginalidad.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE