SESION ORDINARIA DEL 26-06-2012 - VILLA ELISA


Sesión Ordinaria llevada a cabo el día lunes 25 de junio de 2012, a las 20:30; con la ausencia con previo aviso del concejal Lugrin.
En el desarrollo de la misma el Departamento Ejecutivo, responde al pedido de informe que se le elevara, sobre las obras de remodelación de las plazoletas ubicadas en Av. Mitre.-
El Área Desarrollo Social informa sobre el listado de Becas Municipales 2012. Ambos informes quedan a disposición de los señores concejales.-
Seguidamente se le dio ingreso a dos despachos de las comisiones los que serán votados en la próxima sesión: uno para modificar el sistema de ajuste en las financiaciones para el pago de deudas y otro despacho aceptándola apertura de una cuadra de la calle Saboya (entre E. Roude y Kuttel).
Luego los concejales Sandra Paiva y Edgardo Brandolini realizaron un homenaje al cumplirse 100 años del “grito de Alcorta”
El concejal Brandolini, se manifestó, desde el Bloque del Frente para la Victoria, en repudio a la destitución del Presidente Fernando Lugo en Paraguay. Afirmando que estos hechos implican un retroceso para las democracias de latinoamérica y recordando la clausula del MERCOSUR que obliga a que los países integrantes garanticen el sistema democrático.
Y la concejal Edelma Beytrison, recuerda que el 16 de junio se cumplieron 57 del bombardeo a la Plaza de mayo, el día que quisieron matar a General Perón, expresando “esta historia se resume simplemente así: argentinos que querían matar argentinos y lo consiguieron”
Para finalizar se consedio por unanimidad una prorroga de 30 días para el tratamiento de los siguientes temas:
Proyecto – para implementar un régimen de honores
Proyecto – elevado por el D.E.M. Sobre utilización espacio aéreo
Solicitud de subdivisión – Brem Mario
Proyecto Minuta de Comunicación – Presentada por concejal Orcellet – observando presentación de proyectos por parte del DEM.
Proyecto de Ordenanza presentado por el concejal Kreiman – por imposición de nombres a avenidas, calles, espacios públicos . . .
Proyecto de Resolución presentado por el concejal Kreiman – para que se gestiones la incorporación al programa “Libros y casas”

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE