Se lanzó una campaña solidaria para colaborar con escuelas rurales - VILLA ELISA - 27-06-2012



Se lanzó una campaña solidaria para colaborar con escuelas rurales 


La Fundación Camelias junto con 4 Escuelas , entidades deportivas e instituciones del Departamento Colón participan de una campaña solidaria denominada “La Fiesta de la Bandera” para recordar los 200 años del nacimiento de la bandera, con una actividad solidaria y deportiva.
La actividad consiste en recolectar alimentos no perecederos, ropa para invierno,  útiles escolares, material didáctico, cd interactivos y calzados del 24 al 35 que serán distribuidos en 3 escuelas del Departamento Colón: la Escuela 54 del Perucho Verne,  la Escuela 79 de Colonia San Anselmo y la Escuela 74 de Pueblo Cazés.
Quienes están participando en la recolección de las donaciones son alumnas y alumnos del Instituto Madre Isabel Fernández de Colón, de la Escuela Nicolás Rodríguez Peña de San José,  de la Escuela Normal Superior Dr. Luis Ingold y del Instituto Comercial Privado Almafuerte de Villa Elisa. Las donaciones se recibirán hasta el día viernes 6 de julio y todas aquellas personas que quieran sumarse pueden dirigirse a cualquiera de estas instituciones para acercar las donaciones y de esa manera colaborar con la actividad de las escuelas elegidas en esta etapa.
También participan en la campaña el Rotary Club, el Cycle Club Colón, la subcomisión de ciclismo de San Jorge, el Hogar de Niños de Villa Elisa y La Fragua
Cierre de campaña
La actividad se cerrará el sábado 7 de Julio con una jornada deportiva encabezada por los clubes de ciclismo del Departamento. Los ciclistas, y quienes quieran sumarse, visitarán las escuelas que recibirán la donación y, además de toda la colaboración recogida en la campaña, llevarán una bandera de mástil que sera recibida por la comunidad educativa. Los ciclistas de Villa Elisa visitarán la Escuela de Pueblo Cazés, los de San José irán a la 54 del Perucho Verne y los de Colón visitarán la Escuela 79 Colonia San Anselmo.
De esta manera culminará una actividad que cruzará los valores solidarios y deportivos, en el marco de la “Expedición Centenario”, un programa que se lleva adelante en todo el país en homenaje a los 200 años de la insignia patria. Finalmente, todos los que participen firmarán una bandera que se entregará en el Museo del Bicentenario, como testimonio de la actividad realizada en homenaje a nuestra bandera.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE