Paolo Quinteros seguirá en Corrientes - 25-06-2012


Paolo Quinteros seguirá en Corrientes
El escolta de la selección Argentina y recientemente elegido entre los 25 mejores jugadores de la historia de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), Paolo Quinteros, seguirá ligado al Club de Regatas Corrientes para afrontar la novena participación del equipo “Fantasma” en la LNB 2012/13.

El máximo goleador de Regatas Corrientes en la Liga Nacional de Básquetbol temporada 2011/12, con 742 puntos, el escolta internacional, Paolo Quinteros, continuará en el club del parque Mitre por una temporada más, por lo que la institución regatense cerró su plantel y se quedó con una de las fichas más codiciadas en el mercado de transferencias.

“Cuando comenzamos a armar el equipo para la próxima temporada teníamos dos prioridades. Repatriar aFederico (por Kammerichs) y lograr que Paolo (por Quinteros) se quede. Hoy logramos que Quinterosjuegue un año más en Regatas por lo que estamos muy contentos y satisfechos al alcanzar nuestros objetivos”, dijo el presidente de Regatas, Dr. Emilio Lanari.

Quinteros, que nació en Colón (Entre Ríos) el 15 de enero de 1979, jugará así su segunda temporada consecutiva en el plantel de Nicolás Casalánguida; equipo con él que supo llegar a las semifinales de la temporada que acaba de finalizar, cerrando un gran año que le permitió a la institución correntina seguir compitiendo internacionalmente, ya que clasificó para la próxima Liga Sudamericana.

“Creo que hablar de la categoría como jugador de Paolo sería redundante. Yo particularmente hablaría de su profesionalismo y especialmente de su compromiso con el plantel, el club y el proyecto. Verlo jugar con Obras lesionado, pidiendo entrar en una pierna y para colmo anotar 35 puntos, lo pinta de cuerpo entero”, refirióLanari.

El formidable goleador, integrante de la “Generación Dorada” y actualmente en la preselección nacional de Julio Lamas de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, viene de jugar cuarenta y siete (47) partidos en el “Fantasma”, en donde promedió 15.8 puntos por juego, en 32.7 minutos de cancha.

Las estadísticas del elegido entre los mejores 25 jugadores de la historia de la Liga Nacional, son verdaderamente sorprendentes con altísimo porcentajes como 86.8% en simples, 57.8% en dobles y 34.7% en triples; además de 2.9 asistencias y 2.8 rebotes de promedio por juego.

“En este momento decir que estamos contentos y satisfechos es poco. Consideramos que armamos un equipo altamente competitivo y con serias aspiraciones de pelear en lo más alto. Ahora le pasamos la pelota al entrenadorNicolás Casalánguida, para que comience a ensamblar el equipo y nos de, esperamos todos los correntinos, muchas alegrías”, finalizó Lanari.

De esta manera Regatas Corrientes se retira del mercado de pases con la plantilla completa, ya que Quinteros se sumará a los bases Javier Martínez y Nicolás Ferreyra, al escolta-alero Miguel Gerlero, al alero estadounidense Dartona Washam, a los alas pivotes Nicolás Romano y Federico Kammerichs, y los pivotesDjibril Kanté y Pedro Calderón.

Prensa Regatas - José Antonio Barreto.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE