PRENSA MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE - 28-01-2013

Ver ANUNCIARON NUEVAS OBRAS PARA SAN JOSÉ 26-1-2013 (1).jpg en presentaciónVer ANUNCIARON NUEVAS OBRAS PARA SAN JOSÉ 26-1-2013 (2).jpg en presentación

Obras para San José y la zona
Fue anunciada la segunda etapa de cloacas para El Brillante
El Gobernador anticipó además las licitaciones para unir San José y Colón y un acueducto desde el río Uruguay

En el acto del Centenario de barrio El Brillante, el Gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, comunicó al Intendente Pablo Canali y anunció públicamente, una serie de obras para San José y la zona. En su discurso el Gobernador resaltó la obra de cloacas inaugurada oficialmente ese día y adelantó: “la obra de cloacas está a disposición para que los vecinos de El Brillante se conecten, para que nuestros gurises no tengan riesgos en su salud,  si Dios quiere, si se conectan en esta primera etapa, para agosto o septiembre podremos estar llamando a licitación al otro cincuenta por ciento del pueblo para que todo pueblo El Brillante pueda tener cloacas” afirmó Urribarri.

Por otro lado, el mandatario provincial adelantó la construcción de un acueducto: “estuve en Buenos Aires con el Ministro de Infraestructura de la provincia, Juan Javier García, con el responsable de Obras Sanitarias de la Nación, y se comprometió a llamar a licitación en los próximos 90 días porque hubo un proceso ya desde hace unos cuantos meses para que la obra del acueducto desde el río Uruguay hasta San José se pueda construir una obra de 22 millones de pesos que va a permitir que una fábrica avícola pueda tomar agua cruda y que luego la gente de El Brillante y San José pueda potabilizarla y tener una posibilidad más de provisión de agua potable” señaló.


Asimismo, Urribarri reveló la licitación para unir las ciudades de San José y Colón: “hemos decidido llamar a licitación de la primera etapa para unir Colón con San José, la primera etapa es el terraplén, la costanera y el puente sobre el arroyo Artalaz, obra que se va a licitar de 30 a 45 días para el turismo aquí en la zona” anticipó Urribarri.


Ver BALNEARIO MUNICIPAL SAN JOSÉ 27-1-2013 (1).jpg en presentaciónVer BALNEARIO MUNICIPAL SAN JOSÉ 27-1-2013 (2).jpg en presentación

Temporada 2013
Verano a pleno en el balneario de San José
Miles de personas disfrutan de la playa habilitada con todos sus servicios. Camping, arena y río, la combinación ideal

Con el río Uruguay espléndido y un clima ideal, el público se vuelca este verano a la playa sanjosesina. Durante el fin de semana el balneario camping municipal de San José trabajó con todos los servicios habilitados. Asimismo tanto el camping como el pic nic fueron colmados en los últimos días.
Un importante movimiento turístico registró la ciudad con visitantes que llegaron desde diversos puntos de Entre Ríos y otras provincias. Veraneantes de la ciudad y la microrregión también aprovecharon para disfrutar el fin de semana tanto en el balneario y el camping como en las termas.



 Ver NOCHE DE LOS MUSEOS 1.jpg en presentaciónVer NOCHE DE LOS MUSEOS 2.jpg en presentación
 “El Museo que no se ve”
Cerca de 300 personas en el Museo Histórico de San José
Resultó exitosa la propuesta “Noche de los Museos” en la microrregión. El público accedió a sectores reservados del museo local

El pasado viernes 25 de enero de 2013 se llevó a cabo la noche de los Museos, idea conjunta con Museos y lugares históricos que incluyen Molino Forclaz, Licores Bard, Museo Histórico Regional de San José, Museo de Villa Elisa y Almacén Francou La propuesta convocó a una gran cantidad de público. En el caso del Museo Histórico Regional de la Colonia San José fue visitado por 293 personas que se gratificaron con la apertura de la Reserva Técnica o Depósito Museológico, lugar destinado al resguardo de los objetos que no se exhiben permanentemente pero  que se rotan para muestras temporarias.
Personal capacitado explicó a los concurrentes la manera de conservar, cómo restaurar, el por qué del control de humedad y temperatura, qué es un deshumidificador, un luxómetro y su utilidad, un uvímetro y los testeos de los objetos para conocer su estado de acidez. 
¿ Por qué una percha está forrada?, ¿ Qué es el papel Japón?. Cada elemento para la conservación fue mostrado con sus funciones específicas. El público fue ingresando de a pequeños grupos para no contaminar las condiciones ambientales  específicas que debe poseer  una  Reserva Técnica.
¿Por qué “ El Museo que no se ve”?. Lleva este título porque no es un lugar visitable en forma diaria ni continua. No puede ingresar gran cantidad de público en forma constante debido a los microorganismos, ácaros, polvo que nuestro cuerpo transporta en la vestimenta, y esto, contamina los objetos. Conservar para no restaurar es el lema del Museo Histórico Regional de la Colonia San José. Conservar para las futuras generaciones, y resguardar el patrimonio heredado es uno de nuestros objetivos primordiales.




Inspección Municipal    
La Dirección Municipal de Inspección informa a las personas inscriptas para el día jueves 31 de enero de 2013 por solicitud de carnet de conducir o anexos, que la charla se traslada al miércoles 30 en el mismo horario.





Citaciones del Cementerio de San José

La Administración del Cementerio de nuestra ciudad cita a familiares de los siguientes fallecidos por razones de su interés en el horario de 7 a 12 horas.
Celia Edith Benítez de Cot, Ferreyra Carlos Alberto, Dalleves José, María Eulalia M de Dalleves, Garro Juan Carlos, Rougier Alfredo Francisco, Delia M Casse de Rougier, Irma Benítez de Izaguirre, Izaguirre Juan Luis, Tron Inés María, Gautier Meliton Antonio, Palacios Eleuterio, Palacios Eleazar Esteban, Machado José María, Alba Ricardo Avínculo, Benítez Santos Lucilo, Montes de Oca Jorge Nicolás, López Humberto Raúl, Balbi Juan José, Benítez Bernardino Venancio, Olga Dora Noir de Fernández, Echeveste Omar Alcides y Pirovani María Isabel.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE