17 DE OCTUBRE :DÍA DE LA LEALTAD PERONISTA


17 DE OCTUBRE :DÍA DE LA LEALTAD PERONISTA



El 17 de octubre de 1945 marcó la historia del pueblo argentino, en especial de los que somos  seguidores de Juan Domingo Perón. Sus efectos políticos y sus realizaciones aún perduran.
Perón como secretario de Trabajo y Previsión del Gobierno del General Edelmiro  Farrell, se ganó  la lealtad de los obreros, a través de importantes medidas, como numerosos aumentos de salarios, y proyectos que poco después se concretarían, como la Justicia de Trabajo o el pago de las vacaciones y el aguinaldo. 
 

  El sindicalismo argentino, hasta entonces desanimado por las propuestas de lucha de comunistas y socialistas, se aproximó a las soluciones reales y concretas que les ofrecía Perón.
Pero el 8 de octubre de 1945, el general Avalos pidió a Farrell que lo destituyese .Peron es entonces  detenido y llevado a la isla Martín García, y luego al Hospital Militar.
 Disconformes con la medida amplios sectores populares marcharon a Plaza de Mayo y reclamaron la libertad de su líder.
Desde las primeras horas de la mañana del 17, comenzaron a llegar columnas de manifestantes con banderas y pancartas a la Plaza de Mayo que venían desde Avellaneda, Lanús, Banfield, Quilmes, San Martín.
Los manifestante se convertirían en todo un símbolo de este  movimiento nacional popular, el  mas importante de Argentina: El Peronismo.
Dada la magnitud de la manifestación y el reclamo de la gente por su líder, los militares se vieron obligados a buscar a Perón para que calmara al pueblo. Esa noche, Perón salió al balcón a saludar  a los manifestantes que lo aclamaban . Y entre cánticos y gritos, agradecido por el apoyo, emitió un discurso,señalando:.“Muchas veces he asistido a reuniones de trabajadores, y siempre he sentido una enorme satisfacción, pero hoy siento un verdadero orgullo de argentino, porque interpreto este movimiento colectivo como el renacimiento de la conciencia de los trabajadores
De esta manera, con el  17 de octubre se escribió otra página en la historia de Argentina y se convirtió en el  día mas significativo para todos los que abrazamos este movimiento ,que cada año recordamos..... esta vez haciendo un poco de historia........ 

 FRENTE PARA LA VICTORIA - BLOQUE DE CONCEJALES - UNIDAD BÁSICA NESTOR CARLOS KIRCHNER
                              17 de octubre de 1945-17 de octubre de 2013

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE