PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 17-10-2013






COMIENZA LA PUESTA EN VALOR DE PLAZA MORENO
Una nueva obra con el objetivo de mejorar este espacio público de la ciudad.
Este jueves personal y maquinaria municipal comenzaron a trabajar en lo que será la puesta en valor de Plaza Moreno. Un nuevo espacio público de la ciudad que será mejorado con el objetivo de que pueda ser plenamente disfrutado por personas de todas las edades.
El proyecto prevé la construcción de veredas perimetrales, nueva iluminación y la mejora de la parquización. Además se mejorará el sector de juegos y se construirán mesas para juegos pasivos.
Esta obra, sumada a la construcción de dos nuevos paseos peatonales sobre Avda. Mitre, la puesta en valor de Plaza San Martín y la mejora del Polideportivo Municipal constituyen acciones que el Municipio ha encarado con el fin de revalorizar los espacios públicos, lugares de encuentro, socialización y disfrute de todos los elisenses.


SE PAGAN BECAS MUNICIPALES
 Desde el Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Elisa se informa que se ha comenzado con el pago de Becas Estudiantiles Municipales. Se abonan las becas correspondientes a los meses de agosto y septiembre.
Recordemos que la Municipalidad de Villa Elisa cuenta con un Fondo Becario que se sostiene gracias al aporte de los profesionales que se desempeñan en la ciudad elisense. De esta manera se contribuye a facilitar el acceso a la educación de niños y adolescentes.

 
CIERRE DEL MES DE LA INTEGRACIÓN CON MUCHAS ACTIVIDADES
Charlas sobre “Afectividad, Sexualidad y Discapacidad” y “Una jornada para todos”.
Organizadas por la Escuela Nº 29 y la Municipalidad de Villa Elisa los días 25 y 26 de octubre se desarrollarán dos jornadas sobre “Afectividad, Sexualidad y Discapacidad”.
La primera de ellas tendrá lugar el viernes 25 de octubre a las 19 horas en instalaciones del ICPA destinada a padres, sin costo alguno. En tanto, el sábado 26 de octubre a las 8 de la mañana en el mismo lugar se llevará adelante la segunda jornada destinada en este caso a docentes de todos los niveles, con un costo de $ 30.- por persona (se sugiere a los docentes inscribirse previamente en la oficina de cultura).
La actividad tiene como objetivo generar un espacio de formación e intercambio sobre temas que hacen a la vida de personas con capacidades especiales físicas y/o intelectuales desde una perspectiva inclusiva.
El sábado 26 con “Una Jornada para todos” estaría cerrando el mes de la integración con distintas propuestas artísticas que se desarrollarán en horas de la tarde en Plazoleta de la Madre. Alumnos de la Esc. Integral N°29, Talleres Integrar y Hogar Rural Camino a la Integración expondrán sus trabajos. Habrá cuadros de danza, canto, teatro y se proyectará un audiovisual. Como cierre se prevé la actuación de la Banda “Manos Amigas” de la ciudad de Santa Elena integrada por chicos con capacidades especiales que deslumbrarán al público con su alegría y sensibilidad musical.

 
JORNADA DE TURISMO EN VILLA ELISA
Esta jornada es gratuita y abierta a todo el público vinculado al sector hotelero y gastronómico.
La Dirección de Turismo de Villa Elisa invita a emprendedores turísticos a participar de la Jornada de Turismo que se llevará a cabo el miércoles 23 de octubre, de 9 a 13 horas en el Centro Saboya Argentina (Boulevard Churruarín y Emilio Francou).
Esta jornada es gratuita y abierta a todo el público vinculado al sector hotelero y gastronómico de Villa Elisa, Colón, San José y zona. Los profesionales disertantes pertenecen a la empresa Grandi y Asociados y Grupo Forum Capacitación, ambas de la ciudad de Paraná.
Será un encuentro donde se abordarán los siguientes temas "La Tecnología como Ventaja Competitiva" y la "Gestión Comercial y Plan de Marketing".

GESTIÓN COMERCIAL Y PLAN DE MARKETING
  • Gestión comercial en mercados dinámicos.
  • Qué hacer en el corto plazo.
  • Estrategias de marketing en la práctica.
  • Como armar promociones efectivas.
  • Redes sociales y web 2.0.
LA TECNOLOGIA COMO VENTAJA COMPETITIVA
  • Las nuevas tecnologías
  • Captar - Gestionar – Fidelizar
  • Radiografía del turista

Por consultas comunicarse 03447-481717 y 480146 o al correo turismo@villaelisa.gov.ar

 
FESTEJO ELISENSE EN EL DÍA DE HALLOWEN
Conoceremos más de nuestros personajes mitológicos y habrá golosinas para los chicos.

De manera conjunta, la Dirección de Cultura y las escuela de nivel primario organizan lo que será el festejo elisense en el Día de Hallowen el próximo jueves 31 de octubre en Plaza Moreno de 18 a 20 horas. Este festejo tiene el fin de difundir nuestras leyendas, mitos y personajes populares.
El festejo comprende desfile de personajes (Pachamama, Coquena, Pombero, Luz mala, Equeco, etc.); representación de leyendas de distintas regiones argentinas y concurso de dibujos inspirados en los temas antes mencionados.
Será una jornada propicia para divertirse al mismo tiempo que conoceremos más sobre nuestros personajes mitológicos.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE