PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 15-10-2013


FIN DE SEMANA DE TURISMO AL 100% EN VILLA ELISA
La ocupación de alojamientos durante el fin de semana que pasó fue total.

Turistas de diversos puntos del país, sobre todo entrerrianos y de provincias vecinas disfrutaron a pleno de los atractivos elisenses.
Según datos arrojados por la Dirección de Turismo de Villa Elisa, la ocupación de alojamientos durante el fin de semana que dejamos atrás fue del 100%. Si bien el viernes y el sábado no fueron jornadas alentadoras a nivel climático, las jornadas siguientes, domingo y lunes compensaron a los visitantes con un sol radiante, propio de la estación que estamos transitando.
Desde el ingreso mismo a Villa Elisa, la ciudad ofrece belleza a todos los sentidos, siendo uno de los valores más destacados por quienes deciden pasar unos días de placer en la ciudad jardín. Los principales atractivos de la zona tuvieron una intensa actividad, sumándole la amplia oferta de eventos en toda la microrregión “Tierra de Palmares”.

 
VILLA ELISA RECIBIÓ EL PRIMER DESEMBOLSO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE 9 VIVIENDAS SOCIALES
En el marco de un programa de sustitución de viviendas precarias.

En la mañana del viernes, el Presidente Municipal de Villa Elisa, Dr. Marcelo Monfort participó en Paraná del acto de firma de convenios y entrega de aportes para viviendas en el marco del Programa de Infraestructura Social de Entre Ríos. En la ocasión, nuestra ciudad recibió la orden de pago por $ 590.242,50.- correspondiente al primer desembolso para la construcción de nueve viviendas sociales, cuyo monto total asciende a $2.300.000.-
Las viviendas serán construidas en terrenos municipales y tal como lo establece el Programa del que forman parte, tienen como objetivo favorecer un lugar digno para familias en situación de vulnerabilidad social, que actualmente viven en casas precarias.
A la vez se continúan gestionando nuevas viviendas de distintos programas, con el objetivo de atender las necesidades habitacionales de familias de nuestra ciudad.

 
VILLA ELISA VIVIÓ SU SEGUNDA FIESTA DEL INMIGRANTE
Hubo danza, comidas típicas, juegos tradicionales y música en vivo.

El lunes 14 de octubre Villa Elisa vivió su segunda “Fiesta del Inmigrante” en la plazoleta homónima. La fiesta que surge con el fin de rendir homenaje a nuestros abuelos gringos y a sus costumbres fue organizada por la Dirección  Municipal de Cultura, el Centro Piamontés, el Centro Saboya Villa Elisa y la Asociación Valesanos Villa Elisa.
Hubo palabras de la Presidenta del Centro Saboyano, Marta Bilche y del Padre Juan Esteban Rougier, quienes revalorizaron la labor de nuestros ancestros y destacaron la importancia de mantener vivas nuestras raíces a través de las generaciones.
El público bajo un sol intenso recibió a las colectividades  y luego se disfrutó de las danzas inmigrantes y música alpina. Además hubo stands con una amplia oferta gastronómica típica de cada país y juegos tradicionales. La tarde cerró con la animación del grupo santafesino “Los Embajadores del Ritmo” que brindaron un variado repertorio de música inmigrante.

 
CONTINUIDAD DE LA SALA DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA EN VILLA ELISA
La actual sala atiende alrededor de 12 chicos de entre 0 y 4 años.

Ante una nueva normativa del Consejo General de Educación, las salas de Estimulación Temprana pasarán al ámbito de Salud, ante esta nueva modalidad, Funcionarios Municipales, Supervisora de Educación Especial, Directivo y Pediatras del Hospital local  y  Directivo y docentes de la Escuela Integral N°29 se reunieron el pasado viernes con el fin de evaluar dicha situación.
La sala de estimulación de Villa Elisa funciona gracias a un trabajo interinstitucional de la Esc. 40, Esc. 29, Hospital local y la Unidad Móvil de Salud y actualmente ocupa un espacio físico en la Esc. 40 donde se atiende a un grupo aproximado de 12 niños de 0 a 4 años con el fin de ser incluidos a la formación educativa común.
Se acordó continuar con este proyecto hasta fin del corriente año y mientras tanto buscar alternativas hasta que el Ministerio de Salud concrete la creación de los cargos necesarios para la ejecución de este proyecto.
 

 VILLA ELISA ACOMPAÑÓ LA FIESTA DE LA COLONIZACIÓN EN SAN JOSÉ

San José vivió este fin de semana una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Colonización, rememorando los orígenes de las colonias que fundaron nuestra zona. En ocasión del acto de apertura oficial, el Presidente Municipal de nuestra ciudad, Dr. Marcelo Monfort acompañó en representación del pueblo de Villa Elisa esta tradicional celebración. Así lo hicieron también decenas de elisenses que durante el fin de semana llegaron hasta la ciudad vecina para disfrutar de los festejos y presenciar los espectáculos musicales.

 
SE CONOCIERON LAS PROPUESTAS PARA EL TRATAMIENTO DE LA DISCAPACIDAD EN LA ZONA
La muestra se desarrolló en el salón Heraldo Peragallo el pasado viernes.


El pasado viernes por la tarde el Centro Educativo Terapéutico El Solar y Fundación Le Ralos; Escuela integral “Rayo de Luz”; la Asociación Síndrome de Down “No me olvides”; ADCADIS; el Área de Discapacidad de Colón; la Escuela Integral N°29; la Coordinación de Políticas Sociales del Municipio de San José; HODIMA; la Escuela Integral N°11 “Pedro Ponce de León”; la Escuela N°33 Servicio para no videntes y para sordos e hipoacúsicos; los Talleres Integrar y Hogar Rural “Camino a la Integración” han expuesto las distintas ofertas terapéuticas educativas que cada una de ellas brinda.
Si bien la jornada fue abierta al público en general, recibieron la visita de un nutrido grupo de jóvenes estudiantes de nivel secundario.
Esta actividad estuvo enmarcada en el mes de la integración y fue organizada por  la Escuela Integral N° 29, Talleres Integrar, Hogar Rural “Camino a la Integración” y Municipalidad de Villa Elisa.

 
CAPACITACIÓN SOBRE AROMÁTICAS EN LA HUERTA ORGÁNICA
La actividad es organizada en el marco del programa Pro-Huerta de INTA.

El próximo miércoles 23 de octubre de 14 a 16 horas se desarrollará en la Escuela Integral Nº 29 “Centenario” de Villa Elisa una capacitación sobre “Aromáticas en la huerta orgánica”. La actividad es organizada en el marco del programa Pro-Huerta de INTA.
La disertación estará a cargo de Ing. Marta Lagomarsino, del ProHuerta de la Agencia de Extensión Rural del INTA de Rosario del Tala, quien brindará los siguientes conceptos:
Plantas medicinales: Vegetales que elaboran unos productos llamados  principios activos que ejercen una acción farmacológica, beneficiosa o perjudicial, sobre el organismo vivo.
Plantas aromáticas: Son aquellas plantas medicinales cuyos principios activos están constituidos, total o parcialmente por esencias.
Plantas condimentarias o especias: Son plantas aromáticas que comunican  a los alimentos y bebidas ciertos aromas, colores y sabores, que los hacen más apetitosos, gratos y sabrosos al olfato, vista y paladar

También se referirá a:
• Los beneficios de incluir las aromáticas en la huerta orgánica.
• Preparados caseros naturales en base a las aromáticas: decocción, extracto de flores, maceración, infusión, purín.
• Multiplicación de las aromáticas.
• Características y función de algunas aromáticas como: tomillo, albahaca, salvia, romero, borraja, orégano, entre otras
Acceso libre y gratuito
Organizan: INTA – Municipalidad de Villa Elisa


REUNIÓN POR LOS 123 AÑOS DE VILLA ELISA

Desde la Municipalidad de Villa Elisa se cita a todas las instituciones que formarán parte del equipo de trabajo durante los festejos centrales de la ciudad a una reunión hoy martes 15 de octubre a las 20:30 horas en el salón del H. Concejo Deliberante.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE