ASOCIACION YANINA - SAN JOSE - 17-10-2013

A pedido de Asociación Yanina Carlos Caffa fue Homenajeado como Personalidad Destacada de la Ciudad de San José.
En el mes de junio pasado se presento en el HCD local un proyecto de ordenanza para homenajear a Don Caffa, esa ordenanza fue aprobado y se lo homenajeo
 El acto fue llevado a cabo en el Marco de las celebraciones de la Fiesta de la Colonización, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante.El pasado viernes 11 de octubre en cumplimiento de la Ordenanza Nº 41/2008, se realizó el homenaje a Carlos Alberto Caffa, con la presencia la Vice intendente Irma Monjo del Secretario de gobierno, Carlos Becker, el Director de Cultura, Alcides Perroni, , concejales,  familiares y amigos del homenajeado.
En nombre de Asociación Yanina, la ex Concejal Nilda Gimenez hizo una reseña de su vida, en su labor como militante y concejal del Partido Justicialista y como miembro fundador y presidente durante 16 años del Centro de Jubilados Nacionales de la Ciudad de San José. La vice itendente  dirigió unas palabras destacando que se homenajeaba a las personas que dejan una huella en la sociedad. Por su parte, el secretario de gobierno resaltó que en estos tiempos en donde es tan difícil que la gente se comprometa y trabaje por las instituciones es de destacar su trabajo y compromiso durante tantos años con el centro de Jubilados.
El Sr. Caffa, se dirigió a los presentes, destacando que estaba más contento que todos y que su orgullo es que el edificio actual se levantó con el “esfuerzo de los viejos sin pedirle ayuda a nadie”.
Para finalizar se hizo entrega de un presente recordatorio y un diploma.
Parte del discurso que leyera Nilda Gimenez
“Desde nuestro espacio, y nuestro recorrer todos los días vemos como los mayores cada día pasan a segundo plano y esto viene ocurriendo desde hace mucho tiempo. Solo que Don Caffa tuvo la visión de verlo y por ello trabajo y trabajo duro para que los abuelos tuvieron un lugar, creando el Centro de Jubilados, durante años fue quien llevo las riendas y saco adelante. Decidimos que era oportuno reconocer a este hombre en tiempos donde los valores y el respeto sobretodo están perdidos. Ya que su vida fue un ejemplo de amor al prójimo, un ejemplo de lucha por los mayores. Mil gracias Don Caffa, gracias al HCD de la ciudad que nos permiten estos homenajes. Desde Asociación Yanina le damos mil gracias, e invitamos a seguir su ejemplo”.
 
Agradecemos a DP Eventos, en la persona de Daniel Pietroboni por permitirnos una vez más estar presente en la fiesta de La Colonización para promocionar nuestro trabajo y concientizar, a quienes se acercaron a darnos aliento, a quienes dejaron una contribución a todos mil gracias.
“LEYES Y NORMAS QUE AMPARAN DERECHOS”

El Próximo viernes 25 de Octubre en el Centro Cultural la Botica se realizará un taller denominado “LEYES Y NORMAS QUE AMPARAN DERECHOS”, dictado por la Doctora Mariela Baranoff,  abogada mediadora especialista en familia. De 16 a 20 hs. el mismo tendrá un costo de $ 30  inscripción abierta, en la Botica o llamando al 3447-453347, por facebook en Asociación Civil Yanina.

Convención sobre la Eliminación de Todas las formas de Discriminación Contra la Mujer (CEDAW)

Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer (BELEM DO PARÁ)

Constitución Nacional

Ley Nacional Nº 26.485 de “Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales”

Ley Provincial Nº 9198 de “Prevención de la Violencia Familiar, Protección y Asistencia Integral de las personas involucradas en la problemática”

Decreto Reglamentario Nº 1468/09.

Ley Nacional Nº 25.929 de parto humanizado.

Tipos y modalidades de Violencia.

Ley de Identidad de Genero. Breves apreciaciones.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE