PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 16-10-2013


VILLA ELISA SE PREPARA PARA FESTEJAR SUS 123 AÑOS
Banda 21 se presentará con toda la energía contagiosa del cuarteto.

Villa Elisa se está preparando para ofrecer una gran Fiesta Popular en el marco de sus 123 años. Los días 16 y 17 de noviembre, la ciudad jardín será la anfitriona de miles de personas que disfrutarán de diversas actividades en el Anfiteatro del Parque San Jorge.
El sábado 16,  Banda 21, el grupo musical que ha llevado el cuarteto por todo el país y el exterior, estarán en Villa Elisa ofreciendo una verdadera fiesta para todos.
Mientras que el domingo 17, los eventos continúan con una Expo-Hobby, juegos y entretenimientos. Luego en el escenario mayor de la fiesta de la ciudad se presentará el Coro de Niños de la Municipalidad  y habrá un homenaje a Villa Elisa a cargo de los grupos de danzas locales. Ambas presentaciones serán la antesala para la elección de Miss Villa Elisa 2013.
Serán dos noches con entrada libre y gratuita y con diversión y alegría garantizada.

Las instituciones se preparan
Anoche se concretó una nueva reunión por los festejos centrales con motivo de celebrarse los 123 años de Villa Elisa en el mes de noviembre. Se han confirmado 14 instituciones que tendrán a su cargo el servicio de cantina durante ambas noches y además se sumarán otras que estarán abocadas al Paseo de Sabores.
Una vez más quedó reflejado el entusiasmo y compromiso de las instituciones locales por formar parte de este evento que convocará a miles de personas.

SE RENUEVA EL SECTOR DE JUEGOS EN EL MUSEO ESTANCIA EL PORVENIR
En el patio de la estancia, rodeada de espacio verde.

En la mañana de ayer comenzaron a levantarse nuevos juegos en el patio del Museo Estancia El Porvenir. La que fuera residencia de Don Héctor de Elía posee un privilegiado espacio verde alrededor del casco central, donde oportunamente se establecieron juegos, parrillas y mesas para que las familias pudieran disfrutar un momento bajo una tupida sombra. Hoy se renueva el sector de juegos con un nuevo mangrullo de madera para que los más chicos puedan disfrutar mientras los grandes recorren la estancia y disfrutan del lugar. Esta incorporación forma parte de una serie de mejoras que se prevén para ese atractivo de la ciudad que es visitado todo el año por vecinos y turistas de distintos puntos del país.
 
RESULTADOS DEL TORNEO DE TAEKWON DO “CIUDAD DE VILLA ELISA”
Excelentes resultados han obtenido los alumnos de los talleres municipales.

Villa Elisa vivió su cuarta edición del Torneo de Taewon Do “Ciudad de Villa Elisa” el pasado domingo en el polideportivo municipal con la participación de deportistas de distintos puntos de Entre Ríos y Buenos Aires. La jornada deportiva fue organizada por el Profesor de los Talleres Municipales de Taekwon Do, Daniel Bruzzone conjuntamente con los padres de los alumnos.
Los deportistas disfrutaron de una jornada de aprendizaje, reencuentro y compañerismo.
Los alumnos de los talleres municipales de taekwondo de Villa Elisa obtuvieron los siguientes resultados:

Infantiles: Garnier Dylan, 1° Puesto en Formas y 1° en Combate; Ortelinger Zahir, 1° Puesto en Formas y 1° en Combate; Perrón Axel, 2° Puesto en Formas y 2° en Lucha; González Cipriano, 2° Puesto en Formas y 2° en Combate; Cuello Pablo, 2° Puesto en Formas y 2° en Combate; González Milagros, 2° Puesto en Formas y 2° en Combate; Baj César, 2° Puesto en Formas y 2° en Combate.

Juveniles: Regner Bruno, 2° Puesto en Formas y 2° en Combate; Bruzzone Brandon, 3° Puesto en Formas y 3° en Combate; Tournour Micael, 3° Puesto en Combate.

Adultos: Regner Facundo, 1° Puesto en Formas y 3° en Combate; Tournour Eugenio, 2° Puesto en Combate; Suarez Silvio, 3° Puesto en Combate y 2° en Formas; Paola Amarillo, 1° Puesto en Formas; Barrios Matías, 2° Puesto en Formas y 2° en Combate; Ortiz Rubén, 1° Puesto en Combate y 2° en Formas.

El profesor Daniel agradece por la colaboración y predisposición a padres, alumnos y al encargado del Polideportivo Municipal, Sr. José Trabichet.
 
COMUNICAR LOS EVENTOS PÚBLICOS

Ante la importante oferta de eventos y actividades que cada fin de semana la ciudad ofrece, desde la Municipalidad de Villa Elisa se solicita a referentes de instituciones públicas o privadas dar anuncio, en oficina de Cultura, de los eventos que deseen organizar con el fin de evitar la superposición de actividades.
Es importante considerar que tanto desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos como desde el Área Municipal de Inspección es difícil disponer de personal para acompañar distintos eventos a la vez.
 
“LOS DE ELISA” EN EL ENCUENTRO DE DANZAS “TOTO PORÁ”
Los bailarines del taller municipal recibieron importantes reconocimientos.

Desde la Dirección de Cultura se felicita a todos los integrantes del Ballet Municipal “Los de Elisa” por los excelentes resultados logrados en el V Encuentro de Danzas “Toto Porá” en Concepción del Uruguay. El ballet que dirige el Profesor Claudio Garnier obtuvo el 1° lugar en “Puesta en Escena 2013” y 1° puesto en “Carisma de Grupo 2013”. Según lo manifestado por el docente, la experiencia fue muy gratificante tanto por los reconocimientos obtenidos como también por el estímulo que esto significa.
 
REUNIÓN CON LA PROMO 2014

La Municipalidad de Villa Elisa convoca a estudiantes y padres de la Promoción 2014 a una reunión que se realizará el próximo viernes 18 de octubre a las 20 horas en el Salón Heraldo Peragallo. La reunión tendrá el objetivo de coordinar con los jóvenes una agenda de trabajo para el año, que incluya actividades culturales, deportivas, educativas, comunitarias, entre otras.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE