El Sexteto Milonguero en directo para todo el mundo

Con la participación del pianista colonense Gervasio Ledesma

El Sexteto Milonguero está realizando exitosamente su primera gira Europea.El próximo Sabado 11 de Agosto, partcipará del Apolda Bell’s Festival en Alemania, festival que se transmitirá en directo para todo el mundo desde el sitio web de la televison alemana http://www.mdr.deEl evento tiene la particularidad de unir a distintas ciudades de todo el mundo que poseen una campana trabajada en esta ciudad alemana, Apolda, ya que estarán conectadas via coaxil con Alemania, lugar en donde se llevará el principal evento.A determinada hora, todas las campanas sonarán al mismo tiempo, entre ellas la de Buenos Aires, que se encuentra en el edificio de la Legislatura Porteña. Luego de esto, desde el carillón de la Legislatura de Buenos Aires, se interpretará el tango “El choclo”, el cual será bailado por una pareja de bailarines en Buenos Aires.Y para concluir, a continuación de la interpretación del tango en Buenos Aires, el Sexteto Milonguero, iniciará su concierto, desde Apolda y para todo el mundo, el cual se podrá ver enteramente en http://www.mdr.de/tv/4633250.html desde las 15hs a las 17 hs de Alemania, que para la Argentina será de 10 a 12hs .



Concierto internacional

¿Qué es lo que las ciudades de Buenos Aires, Dresde, Colonia, Dar es Salaam y el pueblo de Grossromstedt, de sólo 273 habitantes, situado en el distrito rural de Weimar, tienen en común? En todos hay una campana fundida en la ciudad de Apolda y todas participan, además de las ciudades de Magdeburgo, Roma, Boston, Lützleflüh/Emmental, Katmandú/ Nepal y Tanunda/Sur de Australia, en el Concierto Internacional de las Campanas…

La larga tradición de fundir campanas en la ciudad de Apolda se reaviva cada cuatro años con un homenaje a las campanas del mundo. Después de los años 1999 y 2003 ésta es la tercera vez que la pequeña ciudad turingense organiza este concierto internacional especialmente atractivo por su carácter experimental. Al concierto le merece llamarlo „internacional“ porque tendrá lugar no solamente en la plaza de mercado de Apolda sino también en otros festivales de campanas en varias partes del mundo, además, gracias a Internet y la retransmisión televisiva, se lo podrá seguir en todo el mundo.
Con el título ,Campanas es música“ el canal de televisión MDR transmitirá el programa en vivo, por medio de sus unidades móviles estacionadas en las ciudades de Apolda, Dresde y Magdeburgo, así como mediante conexiones a participantes en otras partes del mundo. Desde las 15.15 hasta las 16.30 habrá una radiodifusión en vivo. Fuera de la zona de emisión de la MDR es posible seguir el concierto en Internet como live-streaming (www.mdr.de), desde las 15.00 hasta las 17.00 horas de Alemania ( 10 a 12 hs de Argentina).
10/8/2007---10:32---Prensa de Gervasio Ledesma

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE