Proyecto: “Rescate del Patrimonio social, cultural y natural de Villa Elisa”


El jueves 10 de julio, a las 20 y 30 en la sede del Concejo Deliberante se llevará a cabo la segunda reunión sobre Planificación Urbana, Proyecto que presentara el PDL el mes pasado ante funcionarios y autoridades de la localidad.
La primera reunión se realizó el 25 de junio, donde se brindó la Propuesta ante el Sr. Intendente Municipal, Concejales, representantes de Secretaría de Obras y Servicios Públicos, integrantes de la Asociación para el Desarrollo y de la Mesa de Coordinación del PDL.
La misma estuvo a cargo del equipo técnico del PDL que trabaja en el Programa de Rescate del Patrimonio y el objetivo fue presentar, a través de una serie de imágenes digitalizadas, las fortalezas y debilidades de la ciudad a tener en cuenta para su planificación estratégica.
El PDL logró esta propuesta a través de talleres que se realizaron con anterioridad donde participaron diversos actores de la comunidad. Allí se fueron recepcionando los temas y diversos puntos de vista de los ciudadanos, ante el crecimiento de la localidad, con la mirada a sentar las bases para un crecimiento ordenado, planificado y regulado de Villa Elisa.
Esta propuesta fue consideraba como muy importante por los asistentes que coincidieron en los puntos a resolver. Algunos de ellos fueron: Las Plazas céntricas, el Tráfico Pesado, el Rescate de las casas antiguas de la localidad entre otros.
En la misma reunión se consensuó el temario de esta próxima donde se analizarán las situaciones conflictivas, para planificar el inicio de las acciones. A partir de la solución paulatina de las mismas se irá reafirmando el proceso de planificación, que la encauce, fortalezca y nos permita alcanzar el sueño de “…la ciudad donde queremos vivir…”

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE