SOCIEDAD RURAL COLON


Comunicado de Prensa


CENSO NACIONAL AGROPECUARIO 2008 - ADVERTENCIA



Se informa a los productores que con respecto al Censo Nacional Agropecuario 2008 que el Gobierno le quitaría su carácter anónimo al incluir otro elemento polémico: un formulario de declaración jurada a ser completado por los productores de todo el país.
No se trata de otra cosa que otro capítulo más de los 'aprietes' del gobierno para tratar de aniquilar a campo, concepto expresado públicamente por el ex-presidente Kirchner.

Es necesario señalar que en el Artículo 10º de la Ley Nacional N º 17.622 de creación del Sistema Estadístico Nacional, se expresa taxativamente que: «Las informaciones que se suministren a los organismos que integran el sistema estadístico nacional, en cumplimiento de la presente ley, serán estrictamente secretos y sólo se utilizarán con fines estadísticos. Los datos deberán ser suministrados y publicados, exclusivamente, en compilaciones de conjunto, de modo que no pueda ser violado el secreto comercial o patrimonial, ni individualizarse las personas o entidades a quienes se refieran.» O sea, que el censado -en este caso el productor agropecuario- está protegido por el Secreto Estadístico.

En consecuencia, recomendamos a todos los productores agropecuarios a cumplir con la ley como corresponde proporcionando al funcionario censista los datos pertinentes; pero alertamos y no a llenar NINGUNA planilla de Declaración Jurada que implique dar datos personales o patrimoniales, los cuales podrían ser utilizados con fines coercitivos.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE