Se inauguró Referencia Histórica en Calle Ancha




Autoridades, invitados y vecinos participaron del acto donde se realizó el descubrimiento de la reseña histórica el pasado sábado 5 de julio por la tarde. La agrupación tradicionalista La Matrera llegó portando la imagen de la Virgen de Luján dando paso a Norma Silva representante de Amigos del Museo que dio lectura a la Ordenanza Municipal y agradeció “a quienes hicieron posible concretar el proyecto, que concluye con el apoyo de esta gestión de gobierno tras años de investigación”
También dirigió la palabra la Licenciada Ana María Barreto responsable del archivo histórico del Palacio San José, que destacó la importancia de esta obra proyectada por Urquiza, esencial para la comunicación regional.
Luego el Presidente Municipal Pablo Canali se dirigió a los presentes “pidiendo que tomemos dimensión de la obra de Urquiza, muy cuestionada por algunos sectores, pero aún hoy muy vigente en cada punto del país. Justo José de Urquiza pensó en todo con una visión federal, en la educación, en la economía, en el desarrollo de la provincia” y resaltó que “con esta reseña que hoy estamos inaugurando le indicamos a las nuevas generaciones y les recordamos a todos la importancia de este lugar, llamado Camino Real, pero hoy conocido como Calle Ancha”
La jornada continuó con la presentación de un trabajo de la profesora Viviana Lugrin, y peña folclórica, que se realizó también el domingo en Club Calle Ancha. El sábado por la noche en el Salón Parroquial, el padre Juan Esteban Rougier presentó su libro sobre inmigración, adhesión de la Familia Piamontesa a la Fiesta de la Colonización.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE