JUAN LACUADRA - PRENSA IAPV - 07-04-2010


ENTREGARON APORTES PARA LA CONSTRUCCIÒN DE VIVIENDAS DEL IAPV EN ROSARIO DEL TALA A TRAVÈS DE COOPERATIVAS DE TRABAJO
El Presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV),  Julio César Aldàz mantuvo este martes 6 de abril una reunión de trabajo  con el intendente de Rosario del Tala, Luis Schaaf con quien dialogó sobre los planes de viviendas que la repartición lleva adelante en esa importante localidad y le hizo  entrega  de un aporte  $ 144.616 pesos para la continuidad  de 16 viviendas pertenecientes al Programa Federal de Emergencia Habitacional que se ejecutan a través de cooperativas de trabajo.
Al término del encuentro, el Titular del IAPV, Julio Aldàz afirmó  que la obra pública que encara el gobierno provincial es una importante herramienta para generar inclusión social y poder asegurar un futuro digno a sus habitantes. Seguidamente, indicó que con  la construcción de viviendas se mejora las condiciones de vida de la gente; y se genera trabajo genuino y directo, que permite a muchas familias entrerrianas llevar el pan a la mesa, lo que demuestra que la obra pública es un motor importante de la economía, sobre todo en la provincia. No hay mejor política social que generar trabajo digno.
El funcionario valoró  el trabajo solidario que desarrollan  las cooperativas de trabajo, permitiendo a muchas familias entrerrianas el acceso a  una vivienda digna, fomentando la justicia social y generando espacios de contención, inserción e integración social de la población. 
Mediante este sistema en Rosario del Tala se están ejecutando 32 viviendas- de los cuales 16 se entregarán próximamente-  a través del Programa Federal de Emergencia Habitacional, un Centro Integrador Comunitario (CIC) y  la ejecución de cordón cuneta, brindándole una importante salida laboral a más de   60 familias de la localidad.
El ex intendente de Basavilbaso aseveró que se encuentran muy avanzadas  36 unidades habitacionales incluidas en el  Programa Federal Plurianual, con una inversión de 3.736.432,59 pesos y un avance de los trabajos del 84,30 %.
Aldáz hizo entrega de un aporte de 144.616 pesos a la Municipalidad de Rosario del Tala  para darle continuidad a las obras que se llevan adelante a través de cooperativas de trabajo.
 
Por su parte, el Intendente Vecinalista de Rosario del Tala, Luis Schaaf expresó que estas obras se enmarcan  dentro de una planificación integral que llevan adelante los gobiernos nacional y provincial junto a los municipios, a fin de dar una solución a la problemática habitacional y llevar así dignidad y prosperidad a las diferentes comunidades de nuestra geografía provincial.
Consultado sobre las obras de saneamiento  enmarcadas en el  Programa de Mejoramientos de Barrios (Promeba) que  beneficiarán a 139 familias del barrio Cementerio, Schaaf sostuvo que significan un gran impacto para el desarrollo y el crecimiento de su comunidad, pensando  en el futuro de sus hijos y nietos.
Finalmente, confirmó que se está trabajando para que se puedan terminar  22 viviendas incluidas en el Programa Casa Propia Módulo I, que se encuentran paralizadas desde hace más de una década y puedan ser entregadas a la brevedad a sus adjudicatarios.
PRENSA IAPV

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE