Más luz, menos gastos = VILLA ELISA = 29/09/2010


Descargar alumbrado...jpg (287,7 KB)

Más luz, menos gastos
OBRA DE ALUMBRADO EN VILLA ELISA

A partir de la adhesión del Municipio de Villa Elisa, al convenio Mas Luz– Menos Gastos CAFESG–INTI, personal de obras públicas se encuentra trabajando en la obra de alumbrado público en calle Pueyrredón.
Las columnas colocadas en calle Pueyrredón son 5 por cuadra, están distribuidas simétricamente sobre una sola vereda, para evitar interferencia con caño de agua potable; cada columna consta de un artefacto de aluminio con cúpula de vidrio y posee una  lámpara de sodio de 100 watts; la altura de la columna es de 5.50 mts desde el nivel de la calzada, la alimentación es con cableado aéreo y están ancladas con una base de hormigón de 0.30 mts x 1.60 mts., dejándose previsto las conexiones y vainas para en un futuro realizar el tendido de cable subterráneo y eliminar el tendido aéreo.
El brazo de las columnas, con más saliente hacia el centro de la calle, permite alejar las luminarias de la copa de los arboles, lo que permitiendo mayor uniformidad de luz en la calzada, evitando conos de sombra y sectores oscuros.

Luego de analizar la situación, los técnicos han considerado que la mejor opción para tener un Alumbrado Público de calidad, en concordancia con el arbolado de Villa Elisa, es la implementación de estas columnas de caño de mediana altura, menor separación entre las mismas y menor potencia de las lámparas. Esto permite obtener, además de beneficios económicos, la optimización de la calidad de iluminación y garantizar mayor vida útil en  servicio. 

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE