TURISMO VILLA ELISA = 27/09/2010




27 de septiembre de 2010 Día  Mundial del Turismo
 
    Este día será  celebrado por la Organización Mundial del Turismo en Guangdong, China,   bajo el lema: "Turismo y Biodiversidad".
    
   Desde el ámbito académico, es oportuno recordar el Artículo  2° del Código Ético Mundial Para el Turismo, en sus incisos:
 
1. "El Turismo, que es una actividad generalmente asociada al descanso, a la diversión, al deporte y al acceso a la cultura y a la naturaleza, debe concebirse y practicarse como un medio privilegiado de desarrollo individual y colectivo. Si se lleva a cabo con la apertura de espíritu necesaria, es un factor insustituible de auto-educación, tolerancia mutua y aprendizaje de las legítimas diferencias entre pueblos y culturas y de su diversidad."
 
2. "Las actividades turísticas respetarán la igualdad de hombres y mujeres.  Asimismo, se encaminarán a promover los derechos humanos y, en particular, los derechos específicos de los grupos de población más vulnerables, especialmente los niños, las personas mayores y minusválidas, las minorías étnicas y los pueblos autóctonos."
 
 
Si quienes acompañamos profesionalmente  este sector, en  nuestras actividades diarias recordamos y ejercitamos la práctica este artículo, construiremos un turismo para todos donde la paz sea el único objetivo.
Dirección Municipal de Turismo
(3265) Villa Elisa, Entre Ríos
Tels. (03447) 480146/481717
turismo@villaelisa.gov.ar
www.turismovillaelisa.com
www.villaelisa.gov.ar

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE