REPRESENTANTES DEL CONSEJO DE SALUD DE VILLA ELSIA PARTICIPARON DE LAS JORNADAS NACIONALES DE MUNICIPIOS SALUDABLES - 14-11-2012


Foto

REPRESENTANTES DEL CONSEJO DE SALUD DE VILLA ELSIA PARTICIPARON DE LAS JORNADAS NACIONALES DE MUNICIPIOS SALUDABLES
Las jornadas tuvieron lugar en Buenos Aires.
Durante los días 8 y 9 de noviembre se llevaron a cabo, en el predio Costa Salguero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las XI Jornadas Nacionales del Programa Municipios y Comunidades Saludables bajo el lema “Organizar para transformar”. Este año participaron en representación del Consejo Local de Salud de Villa Eilsa, el Lic. en Nutrición Matías Perrón, la Doctora Marcela Piva y la Enf. Miriam Shroeder.
Las diferentes provincias presentaron en stands las actividades que realizaron los municipios miembro del Programa. En el stand de Entre Ríos, los representantes de nuestra ciudad compartieron experiencias con representantes de localidades como Colon, Concordia, Gualeguaychú, Larroque, Federación, Santa Elena, entre otros. Los diferentes visitantes del stand se vieron interesados en la experiencia de Villa Elisa, principalmente en la Unidad Móvil de Salud y la campaña de prevención de cáncer de colon, donde se utilizó un colon inflable.
Los temas desarrollados durante las Jornadas, se orientaron a trabajar cuestiones referidas a las políticas sanitarias; herramientas de gestión local en salud; estrategias de integración de los equipos de salud a la gestión local; comunicación en salud, puntualizando en la radio; políticas de prevención de dengue; control de enfermedades zoonóticas; el rol de los promotores de salud; herramientas para la intersectorialidad y la participación comunitaria en el gobierno local; estrategias de cooperación internacional en salud; promoción de la vida saludable; adolescencias; y promoción de la seguridad vial.
La participación de encuentros de este tipo, donde se dan cita municipios de todo el país, es una oportunidad excepcional para poder fortalecer los lazos entre las diferentes localidades, ya que la salud es un asunto de todos y para todos.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE