La Cooperativa Arroceros Villa Elisa ratifica su compromiso con la actividad - 26-04-2013


Ver Unknown.jpeg en presentación




Gacetilla
Villa Elisa, 26 de abril de 2013


La Cooperativa Arroceros Villa Elisa ratifica su compromiso con la actividad
En estos tiempos en los que las actividades productivas de nuestra región sufren con los avatares económicos globales y regionales, La Cooperativa reafirma su compromiso con la actividad arrocera.
Es cierto que hay variables que están afectando el normal funcionamiento del sector arrocero en la Argentina, tal como viene siendo ampliamente comunicado por la FEDENAR (Federación de Entidades Arroceras Argentinas). En nuestra región la superficie cultivada con arroz por los productores asociados ha disminuido entre otras cosas por el incremento en los costos de riego. Esta dificultad, se viene corrigiendo parcialmente con la reconversión de los motores a gasoil hacia motores  eléctricos en donde es factible.
Además, con una visión que se anticipó a esta situación, los socios de La Cooperativa, han venido desarrollando una estrategia de producción por administración en regiones más convenientes con el fin de complementar el volumen de arroz producido, y de esta manera mantener el nivel de actividad industrial y comercial. Gracias a esta decisión, hoy se intenta compensar la circunstancial caída de la superficie sembrada en la zona con la producción que la propia Cooperativa, con su equipo de personal propio, realiza en distintas zonas de Entre Ríos, Corrientes y Santa Fe.
  • En este momento, se está en plena etapa de recibo de arroz, y con el molino trabajando 24 horas al día.
  • Se finalizó recientemente la carga de un barco con más de 5.000 toneladas de arroz de alta calidad hacia IRAK, y se está comenzando la producción de otro barco con destino a IRÁN.
  • Simultáneamente se mantienen mercados externos tales como el de Costa Rica, Brasil, Angola y Chile, entre otros.
  • Y se provee al mercado argentino con un volumen que viene teniendo un significativo crecimiento en los dos últimos años. Es notorio el fortalecimiento logrado por nuestra marca en el país.
Los precios internacionales conseguidos por Argentina y Uruguay son atractivos, más allá de que el incremento en los costos de producción, tanto en el campo como en la industria, erosiona la rentabilidad de las operaciones.
La tarea de dirección de la Cooperativa demanda la definición de estrategias de negocios que se consensuan con los socios y luego se llevan a cabo. La dirección trabaja en la adecuación de los costos adaptándolos a la situación actual. Permanentemente se trabaja atendiendo las necesidades de los socios, considerando las posibilidades industriales y comerciales para generar los recursos que permitan funcionar y crecer en volumen y/o en valor agregado. En este sentido se vienen evaluando y /o ejecutando diferentes proyectos de inversión con el fin de continuar fortaleciendo la actividad de la institución y el acompañamiento a sus socios. Para esto se está requiriendo el acompañamiento del estado en cuestiones de financiamiento.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE