PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 25-04-2013


Photo
Photo

AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE LOS CANILES EN VILLA ELISA
El Presidente Municipal se reunió con APA Patitas.
Con el gran impulso de los integrantes de APA Patitas y el aporte de la Municipalidad de Villa Elisa, próximamente los perros abandonados tendrán un nuevo canil. Recordemos que este nuevo canil está ubicado en el predio lindante al corralón Florentino Chaulet y contará con un amplio espacio verde, cerrado con tejido olímpico donde actualmente se construyeron las casillas para los perros. En esta primera etapa se culminará con las casillas, las cuales llevan cercos individuales. Con el objetivo de poner en común el avance de la obra el grupo de APA Patitas se reunió el pasado lunes con el Presidente Municipal, Marcelo Monfort. En la ocasión se acordaron los pasos a seguir, entre los cuales los integrantes de la comisión evaluarán los costos para la construcción de un sector donde pueda instalarse  una cocina, destinada a la elaboración del alimento diario para los animales.
Cabe recordar que la obra se desarrolla con el aporte de materiales por parte de la Municipalidad de Villa Elisa, mientras que la mano de obra está a cargo de APA Patitas.
 Photo
Photo
BREVES DE OBRAS PÚBLICAS
Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos trabaja en diferentes sectores de la ciudad atendiendo la demanda de vecinos.
ENTUBADO EN RUTA 130 ACCESO A COLONIA LA SUIZA
Una cuadrilla se encuentra trabajando en Ruta Nº130 a la altura del acceso a Colonia La Suiza, allí se entubará para evitar la inundación de campos vecinos. Se trabaja con retroexcavadora y pala cargadora, se colocan tubos de 1200 milímetros de diámetro y se extenderá por 16 metros. Este trabajo se hace de manera coordinada con Vialidad Nacional.
APERTURA DE CAMINO DETRÁS DE TERMAS
En la zona de termas se puede apreciar un importante movimiento de maquinaria por estos días ya que allí se está abriendo un nuevo camino vecinal. Éste se encuentra detrás del complejo termal y facilitarán el tránsito de los vecinos de la zona. Allí, personal municipal trabaja en el retiro de árboles, limpieza de cunetas, abovedado del camino y se construirá un badén para salvar un cauce de agua existente en ese sector.
Las tareas se hacen con retroexcavadora, motoniveladora, tractor, entre otras maquinas.
MEJORA DE CALLES EN BARRIO VIRGEN NIÑA
Durante estos días, por otro lado, personal del Área trabaja en el Barrio Virgen Niña mejorando las calles, realizando limpieza de cunetas y reafirmado de las calles. Un importante movimiento de maquinaria se registra en las calles Supremo Entrerriano y Centenario, fundamentalmente. En tanto, si el tiempo lo permite se avanzará realizando este trabajo sobre otros sectores de la ciudad.
 Photo
VILLA ELISA TENDRÁ UN BANCO DE AYUDAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Se recibirán $ 10.103 para adquirir elementos ortopédicos.
Villa Elisa contará en poco tiempo con un banco descentralizado de ayudas técnicas, destinado a personas con discapacidad y sin obra social. El pedido había sido efectuado a través de un proyecto presentado desde la Dirección de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Villa Elisa el año pasado.
Días atrás la Municipalidad recibió la notificación de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad, aprobando un aporte por $10.103 para la adquisición de herramientas para personas con discapacidad. Con estos recursos se prevé adquirir sillas de ruedas para adultos y para niños, bastones canadienses para niños y adultos, trípodes, muletas regulables y una cama ortopédica. Con ellos se conformará un banco de ayuda dirigido a personas con discapacidad que no posean obra social de Villa Elisa y colonias vecinas que mantienen relaciones sociales cotidianas con la ciudad, como Hocker, La Matilde, El Carmen, La Clarita, Barú, San Miguel y Pueblo Cazés. Se generará un sistema de préstamos que será administrado por la Municipalidad, contribuyendo de esa manera a mejorar la calidad de vida de estas personas que por sus propios medios no pueden contar con ayuda técnica.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE