PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 22-04-2013


Photo

CUATRO FAMILIAS ELISENSES TIENEN SU VIVIENDA PROPIA
Los favorecidos fueron Requelme María Celeste, Riquelme Malvina Soledad, Torres Cecilia y Korenchuk Sonia.

El pasado viernes se concretó el sorteo de las cuatro viviendas construidas por la Cooperativa de Trabajo en el marco del Programa Federal de Integración Sociocomunitaria.
El sorteo, que contó con 34 participantes, se realizó ante el Escribano Público Danilo Caire,  el presidente Municipal de Villa Elisa, Dr. Marcelo Monfort y la Directora de Desarrollo Humano, María Isabel Gómez.
Los aspirantes fueron divididos en dos grupos, Grupo familiar y Madres solas con hijos y familias con hijos con discapacidad. Del primer grupo resultaron favorecidos los números 09 Requelme María Celeste y Nº 10 Riquelme Malvina Soledad; mientras que del segundo grupo los favorecidos fueron los números 20 Torres Cecilia y 11 Korenchuk Sonia.
Las viviendas serán entregadas listas para habitar los primeros días de mayo del corriente año.

 Photo
LA MUNICIPALIDAD ENTREGÓ UN APORTE AL CAVE PARA LA CONSTRUCCIÓN DE SU GIMNASIO CERRADO
Se trata de un aporte reintegrable de $ 50.000, con el fin de que la institución avance con la obra.

El pasado viernes el Presidente Municipal recibió en su despacho a integrantes de la Comisión del Club Atlético Villa Elisa con el fin de hacer entrega de un aporte reintegrable de $ 50.000 destinado a avanzar con la construcción del gimnasio cerrado que dicha institución lleva adelante en la intersección de las calles Irigoyen y Emilio Francou.
El gimnasio cerrado es un proyecto ampliamente ansiado no sólo por la comunidad del Club Atlético Villa Elisa, sino por toda la comunidad elisense, por la posibilidad que representa de mejorar la práctica deportiva de niños, jóvenes y adultos.  Se espera que con este aporte, el Club pueda dar continuidad al proyecto y concretar la obra que está en ejecución.
 Photo
SE DICTARÁ EN VILLA ELISA UNA JORNADA DE CAPACITACIÓN EN “INICIACIÓN DEPORTIVA”
Se abordaran diversas temáticas relacionadas al deporte infantil.

El próximo 3 de junio del corriente año se desarrollará en Villa Elisa una Jornada de Capacitación sobre “Iniciación deportiva”, dependiente de la Secretaría de Deportes de la Nación y de dicha cartera de la Provincia.
Se abordarán diversas temáticas como: Desarrollo motor, características psicomotrices del niño de 5 a 12 años, la competencia, deporte formativo, entrenamiento infantil, seguridad deportiva, entre otros.
Está dirigido a profesionales, docentes, estudiantes, entrenadores y todos aquellos que estén vinculados al deporte infantil.
La actividad es organizada a nivel local por el Área de Deportes de la Municipalidad de Villa Elisa y el Consejo Local de Salud  y contará con la participación de docentes reconocidos en el ámbito del deporte de la provincia y de la nación.
 Photo
A SALA LLENA SE PRESENTARON LAS GARZAS EN VILLA ELISA
El público elisense volvió a acompañar la propuesta teatral local.

Ayer el salón H. Peragallo de Villa Elisa se vio colmado a la espera de la presentación de “Las Garzas”, una propuesta de Cooperativa Teatral “Arco 23” de Capital Federal.
Un historia de amor, dolor y desencuentros con los matices justos que le dieron frescura y humor. El elenco estuvo conformado por los actores: Sabina Buss, José Luciano González y Gabriel Szulewicz, mientras que la dirección y dramaturgia estuvo a cargo de Hernán Bustos.
Los actores agradecieron al público la calidez de los aplausos como también a la Dirección Municipal de Cultura y al grupo de teatro Enredados por el caluroso recibimiento.
 Photo
HOY COMIENZAN LAS CLASES DEL CORO DE NIÑOS
Desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Elisa se informa que hoy lunes habrá reunión informativa con los padres de los chicos que asistirán al Coro de Niños de Villa Elisa. Su Director, Leonel Policastro, convoca a los papis a reunión hoy a las 15 horas en el salón Peragallo y los niños a las 17 horas para iniciar las clases.
 Photo
ÚLTIMO TRAMO EN LA OBRA DE DESAGÜES PLUVIALES
El entubado se encuentra a la altura de calle Pueyrredón y Bv. Francou.

Se retomaron los trabajos en la obra del Canal de desagües en la zona de Ex Industrias Villa Elisa. Esta mañana un grupo de operarios se encuentra en calle Pueyrredón dando continuidad al entubado sobre esa arteria, luego de que llegaran a la ciudad los caños que estaban faltando para dar por finalizada la obra. Se atravesará Bvard. Francou para empalmar con el antiguo canal ubicado en Pueyrredón. De esa manera el agua será derivada por este gran canal hacia el arroyo El Pantanoso evitando el anegamiento en dicha zona.
LIMPIEZA DE CUNETAS Y MEJORA DE BANQUINAS
Por otro lado, desde la semana pasada se ha emprendido la limpieza de cunetas y mejora de banquinas en distintas calles de la ciudad. Se trabaja con retroexcavadora y motoniveladora dejando en óptimas condiciones las calles que presentaban deterioro.
EXTENSIÓN DE LA RED CLOACAL
Por su parte, desde Servicios Sanitarios se emprendió la extensión de la red cloacal. Ésta mañana se comenzó con la extensión de 100 metros de red cloacal sobre calle Saboya entre Andrés Roude y Bvard. Francou. En los próximos días se pretende continuar con esta obra de gran importancia para los vecinos de esa zona.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE