FIESTA PATRIA EN VILLA ELISA - 26-05-2013

FotoFotoFotoFoto
 
 
VILLA ELISA FESTEJÓ EL DÍA DE LA PATRIA
 
VELADA DE GALA
En vísperas de cumplirse un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, Villa Elisa vivió una emotiva velada de gala en el salón Heraldo Peragallo.  Alrededor de 200 personas disfrutaron de las expresiones artísticas de alumnos de los talleres municipales.
Inspirada por los sucesos de mayo de 1810, la alumna del taller literario, Eva Amerio, compartió una reflexión alusiva a la fecha.
El coro de niños dirigido por el profesor Leonel Policastro ofreció alegres y divertidas canciones. Los jóvenes del taller de teatro presentaron, junto a Virginia Rocha (voz) y el profesor Jorge Miño (guitarra) una representación de la canción de Fito Páez “Vengo a ofrecer mi corazón”.
Por su parte alumnos de los talleres de canto, guitarra, percusión, bajo, teclado e instrumentos de viento brindaron un ensamble musical interpretando tres temas: el Shottis a Villa Elisa,  el Vals a Villa Elisa y el candombe del Mucho Palo. Los temas contaron con el acompañamiento de los alumnos de los talleres de danza que dirigen, por un lado Maximiliano Olivera y por el otro Claudio Garnier.
La noche  culminó con un excelente espectáculo brindado por el Grupo de Areguá Trío, integrado por Macarena Gómez Delgado, Carlos De Rassi y Juan Claus Baumont. Quienes propusieron un recorrido federal a través de la música folclórica argentina cerrando así una noche de fiesta.
 
FotoFotoFoto
 
ACTO PATRIO
Esta mañana, bajo un sol radiante en Villa Elisa, se concretó el Acto Patrio del 25 de mayo en la Plazoleta de la Madre. Contó con la organización de la Municipalidad de Villa Elisa a través de la Dirección de Cultura, la Escuela Normal “Dr. Luis Cesar Ingold” y la Escuela IntegralNº29 “Centenario”.
Estuvieron presentes el Presidente Municipal de Villa Elisa, Marcelo Monfort; el Secretario de Gobierno, Daniel Cáceres; el Secretario de Obras Públicas, Paúl Guerrero; Directora de Cultura, Susana Lambert; Directora de Desarrollo Humano, Isabel Gómez; Directora del Museo, Natalia Gorosito; concejales, autoridades policiales y bomberos voluntarios de Villa Elisa.
El acto comenzó con el ingreso de una gran bandera argentina que fue llevada por alumnos y docentes de la ENSVE y de la Escuela Nº 29. Después de las palabras alusivas a cargo de la Psicóloga Valentina Paván, se llevo a cabo una representación de los hechos acontecidos en aquella semana de mayo de 1810 por alumnos del nivel primario de la Escuela Normal.
También los alumnos del taller de danzas que dirige el profesor Gustavo Orcellet y Natalia Creppy bailaron gato y chacarera.
Por su parte, alumnos del nivel secundario de la ENSVE ofrecieron un sentido relato titulado “Nuestra Patria nuestra verdad” acompañado de una representación, señalando sobre cómo se forjo la Patria y cómo nació nuestra libertad.
Finalmente alumnos de la Escuela Integral Nº29 “Centenario” repartieron escarapelas y pastelitos a los presentes. 

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE