PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 30-05-2013

Photo

LA SECRETARÍA DE AMBIENTE DE LA NACIÓN BRINDA CHARLAS DE CONCIENTIZACIÓN AMBIENTAL EN LAS ESCUELAS ELISENSES
Está dirigida a alumnos de 4º, 5º y 6º grado y la premisa es: “reducir, reciclar y reutilizar”.
Invitados por la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Villa Elisa,representantes del Programa Municipios Sustentables de la Secretaría de Ambiente de la Nación se encuentran en la ciudad jardín brindando charlas de concientización ambiental en las escuelas.
El equipo de Nación comenzó a trabajar ayer con niños de 4º, 5º y 6º grado, bajo la premisa “reducir, reciclar y reutilizar” a través de juegos y actividades de concientización y continuará en el día de hoy recorriendo los establecimientos educativos.
Estas acciones refuerzan la política ambiental que se viene llevando adelante en nuestra ciudad a través de la Dirección de Ambiente, promoción de la separación domiciliaria de residuos y realización de compost domiciliario, incorporación de puntos limpios, entre otras herramientas que en los últimos años han modificado significativamente la realidad en Villa Elisa en relación al tratamiento de los residuos sólidos urbanos.
 Photo
VILLA ELISA APUESTA A LA PROMOCIÓN EN MEDIOS NACIONALES
Teto Medina, productores de Radio Continental y Canal 9 visitarán nuestra ciudad luego de los contactos establecidos.

La Dirección de Turismo de Villa Elisa ha apostado como estrategia de promoción a la llegada en medios nacionales que son vistos por millones de personas en todo el país. De esta manera se ha logrado en distintos medios promocionar a Villa Elisa como destino turístico de calidad. “Para nosotros es central esta estrategia porque con muy poco, a través de canjes y trabajando junto a los prestadores de servicios que continuamente aportan para estas promociones, logramos que Villa Elisa aparezca en programas nacionales de radio y televisión”, indicó Matías Amarillo, Director de Turismo. “Es difícil tener dimensión de la cantidad de gente a la que estamos llegando de esta manera”, sintetizó.
A raíz de los contactos establecidos, figuras del ámbito nacional estarán visitando nuestra ciudad en las próximas semanas. Este fin de semana lo hará Marcelo “Teto” Medina, conductor de Chimenteros 3.0 por la señal Magazine, programa en el que los integrantes del equipo de turismo estuvieron días atrás en vivo. Por otro lado, llegará a nuestra ciudad Andrea Camarta, gerenta de contenidos del programa “Los 40 principales” en Radio Continental y se espera en pocos días la visita de productores de Canal 9 de Buenos Aires.  
 Photo
CAMINATA EN EL DÍA MUNDIAL SIN TABACO
El tema de este año según la OMS es la prohibición de la publicidad, la promoción y el patrocinio del tabaco.

Mañana, 31 de mayo, se celebra en todo el mundo el Día Mundial Sin Tabaco, dedicado a resaltar los riesgos para la salud asociados al consumo de tabaco y promover políticas eficaces para reducir ese consumo. Por tal motivo, y como todos los años, ALCEC Villa Elisa invita a la comunidad a participar de la Caminata del día sábado 1º de junio hacia la ermita de la Virgen de Luján, ubicada sobre la bici senda. La partida será a las 14:30 horas desde la cooperativa de arroceros.
Desde ALCEC se propone que cada institución este identificada a través de banderas, estandartes, carteles, remeras, etc.
 Photo
CAPACITACIÓN SOBRE HUERTA ORGÁNICA EN VILLA ELISA
Es gratuita y no es necesario poseer conocimientos previos.

La Dirección de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Villa Elisa a través de la Oficina de Empleo y el Consejo Local de Salud, está organizando una capacitación sobre huerta orgánica la cual comenzará el lunes 3 de junio en la Escuela Integral Nº29 “Centenario”. Se dictará a partir de las 14 horas los días lunes a lo largo de 8 encuentros en el vivero de la escuela.
El objetivo es brindar conocimientos acerca de un modelo orgánico de producción y su aporte a la alimentación. Estará a cargo de Técnicos de INTA y destinada a beneficiarios del Programa Prohuerta, productores de carácter familiar y público en general. Las inscripciones se reciben en la Oficina Municipal de Empleo de Villa Elisa de lunes a viernes de 8 a 13 horas y en la Escuela Integral de 8 a 11:30 horas.
Destacamos que no es necesario poseer conocimientos previos además del carácter gratuito de estas jornadas a cuya finalización se entregarán los certificados correspondientes.

 Photo
CITACIÓN POR MANTENIMIENTO DE PANTEONES

Desde administración municipal se cita a familiares de las siguientes personas fallecidas con el fin de regularizar la situación en relación al mantenimiento de  panteón.
Se cita a familiares de:
 
  • Lugrín José
  • Gautier Julio
  • Garnier José
  • Familia Eyhartz
  • Juan e hijo Vázquez
  • Jesús Yllades
  • Juan Lugrin
  • Familia Roude
  • Elias Deymonnaz
  • Alcides e Hijos Meyer
  • Héctor Elia
  • Pbro. Antonio Gaggion
  • Domingo Canale
  • Familia Barchi
  • Candido R. Martín
  • Hugo Bouchet
  • Pablo Pizzotti
  • Riquelme Catalina
  • Rosendo Vincon

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE