PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 27-05-2013

Photo

SE ABRE UN NUEVO CAMINO VECINAL
Atendiendo a un pedido de los vecinos se abren 1000 metros de nuevo camino.

Una cuadrilla de operarios municipales trabaja en la zona ubicada detrás del complejo termal en la habilitación de un nuevo camino vecinal.
A pedido de un grupo de vecinos de ese sector, hace algunos días se comenzó con los trabajos de desmalezamiento, nivelación y marcado. Se abrieron 1000 metros de nuevo camino y hoy se construye un badén en un tramo que lo requería por la acumulación de agua en los días de lluvia.
Por otro lado, desde la Secretaría de Obras Públicas se avanza con la obra de cordón cuneta en la ciudad y la obra de desagües en la intersección de Pueyrredón y Bvard. Francou. Además, hoy se realizan tareas de bacheo de ripio y asfalto en las calles más afectadas.
 PhotoPhoto
VILLA ELISA ES SEDE DE UNA IMPORTANTE CAPACITACIÓN DE BOMBEROS VOLUNTARIOS
Para la misma llegó a nuestra ciudad el Centro de Entrenamiento Móvil de Incendios.

Bomberos Voluntarios de Villa Elisa inició esta mañana una importante capacitación que se extenderá a lo largo de 4 días y contará con la participación de bomberos de otras localidades. Del acto de apertura participó esta mañana el Presidente Municipal, Marcelo Monfort quien hizo entrega a las autoridades del cuartel local del decreto Nº 153/13que declara a esta capacitación de Interés Municipal.
Para el desarrollo de esta capacitación, llegó a nuestra ciudad el Centro de Entrenamiento Móvil de Incendios, de la Asociación Argentina de Bomberos Voluntarios. Se trata de un camión simulador, único en Latinoamérica, en cuyo interior se simulan incendios, recreando las condiciones de una situación real: como la densidad del fuego, las temperaturas, los sonidos de las personas que podrían encontrarse en una vivienda, entre otros. A través de esta capacitación, el personal de Bomberos accede a una formación teórica y práctica de alto nivel, adquiriendo herramientas para actuar en situaciones reales.
 Photo
VILLA ELISA EN EL ENCUENTRO MICRORREGIONAL DE CULTURA
Se expusieron trabajos de los talleres de pintura, cerámica y teatro.

Villa Elisa formó parte del encuentro cultural microrregional llevado adelante en la tarde de ayer, domingo 26 de mayo, en la ciudad de Colón.
Se trató del primer evento organizado de manera conjunta entre las ciudades que integran la mancomunidad “Tierra de Palmares”, Colón, San José, Ubajay, San Salvador y Villa Elisa.
La ciudad jardín se vio reflejada en las exposiciones de pintura, cerámica y teatro a través de la obra “El Chamuyo” a cargo del Grupo Enredados.
Además el espectáculo ofreció al público otras muestras estáticas, variedad en danzas y música.
El próximo encuentro de éstas características se realizará en la ciudad de San Salvador el próximo domingo 23 de junio.

 Photo
CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN EN DANZAS FOLCLÓRICAS Y COMPOSICIÓN COREOGRÁFICA EN VILLA ELISA
Está destinado a estudiantes de danzas folclóricas, bailarines mayores de 18 años, docentes y profesores.

Villa Elisa ofrece una Capacitación y Formación en Danzas Folclóricas y Composición coreográfica coordinada por el Profesor Adrián Velázquez. La misma se desarrollará los días viernes 31 de mayo (de 20 a 23 hs.) y sábado 1º de junio (13 a 20 hs.) en el Salón Heraldo Peragallo de Villa Elisa.  Este curso tiene como objetivo desarrollar y fortalecer las habilidades de los alumnos para la interpretación y ejecución de nuestras danzas y bailes populares. Afianzar los conocimientos en el marco histórico-geográfico de cada una de las danzas, reconociendo su estilo, vestuario y clasificación correspondiente. Facilitar el acceso a herramientas que amplíen y profundicen la formación de los alumnos en todas las variables que presentan las distintas danzas según la región de procedencia, su historia y su música.
Está destinado a estudiantes de danzas folclóricas, bailarines mayores de 18 años, docentes y profesores. La capacitación tiene un costo total de $100.
Cabe aclarar que dicha capacitación cuenta con el aval de la Diplomatura en Danzas de la Universidad Nacional de Gral. Sarmiento, Polvorines, Provincia de Buenos Aires.


AGRADECIMIENTO

Desde la Municipalidad de Villa Elisa a través de la Dirección de Cultura se agradece a todos los que hicieron posible a realización de los eventos culturales del fin de semana, tanto la velada del 24 como el acto patrio del 25 de mayo.
La gratitud para alumnos y docentes de los talleres municipales e instituciones escolares, para padres y demás colaboradores que siempre participan de los eventos culturales de la ciudad. Por otro lado, es importante destacar el importante acompañamiento del público en ambos acontecimientos. 

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE