PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 29 DE MAYO DE 2013

Photo

PERSONAL DE LA UNIDAD MÓVIL DE SALUD VA CONTROLA NDO LA VISIÓN DE MÁS DE 190 CHICOS DE VILLA ELISA
En el marco de la campaña “Ver bien para aprender mejor”, encabezada por el Rotary Club de Colón.
Personal de la Unidad Móvil de Salud avanza a buen ritmo con la recorrida por todas las escuelas primarias de la ciudad llevando la campaña “Ver bien para aprender mejor”, una propuesta del Rotary Club Colón. Durante esta semana se han controlado 196 niños de entre primer y tercer grado de las escuelas de Villa Elisa. En las próximas semanas se continuará con las escuelas que restan tanto de nuestra ciudad como de las colonias que la rodean. Luego de este primer control, aquellos niños en los que se observen dificultades en la visión serán nuevamente revisados por especialistas en oftalmología del Hospital Santa Lucía y en caso de requerir el uso de anteojos, éstos serán entregados de manera gratuita.
La recepción de la actividad por parte de alumnos, padres y docentes ha sido muy buena. Este operativo tiene el aval de la Dirección Departamental de Escuelas del Colón y del Colegio Médico de este Departamento.
 Photo
SE PLANTARÁN 120 ARBOLES EN LA VÍA PÚBLICA
Las plantaciones y podas están a cargo de personal municipal capacitado para tal fin.

Personal del Área de Espacios Verdes de la Municipalidad de Villa Elisa comenzó con la plantación de árboles en distintos domicilios de la ciudad a raíz de los pedidos realizados por los vecinos. En ésta primera etapa son alrededor de unos 120 ejemplares que se plantarán, entre ellos, fresnos, lapachos rosados, acer buer y gerianum.
En la ciudad, la plantación de árboles responde a muchas finalidades: demarcar límites y zonas, proporcionar aislamiento o crear barreras visuales, proteger del viento, del sol o del ruido, embellecer o dar sombra en espacios de recreo o esparcimiento, como parques y plazas, etc.
En la Ciudad de Villa Elisa, contamos con la Ordenanza Nº 1278 de arbolado público, la cual regula y protege este imprescindible servicio. Es así que tanto las plantaciones como las podas, estarán a cargo de personal municipal capacitado para tal fin. 
El vecino que quiera plantar un árbol en el espacio público, frente a su domicilio, lo puede solicitar al Área de Espacios Verdes de nuestra Municipalidad, quienes atenderán su pedido plantando el árbol adecuado en forma gratuita.
 Photo
VILLA ELISA EN EL CONGRESO NACIONAL DE CULTURA EN CHACO
Susana Lambert ha sido una de las seleccionadas por la Secretaria de Cultura de la Provincia para representar a Entre Ríos.
La Directora de Cultura de Villa Elisa, Susana Lambert, se encuentra participando del Cuarto Congreso Argentino de Cultura en la ciudad de Resistencia, Chaco, del 29 al 31 de mayo. Susana ha sido una de las seleccionadas por la Secretaria de Cultura de la Provincia para representar a Entre Ríos en este congreso nacional.
El encuentro se llevará a cabo bajo el lema “Políticas para el desarrollo local y regional en el nuevo milenio. Hacia una soberanía cultural de la Patria Grande”. El congreso ofrece mesas de debate, conferencias, talleres y la participación de personalidades reconocidas del ámbito de la cultura y la política local e internacional. La realización del Congreso coincide con la conmemoración por los 200 años de la Asamblea General Constituyente de 1813, evocando los valores, convicciones y proclamas que la animaron: los símbolos patrios, la igualdad social y de género, los derechos humanos, el reconocimiento de los pueblos originarios y la libertad de expresión.
 Photo
CURSO DE PERIODISMO DIGITAL EN VILLA ELISA
Organizado por la Municipalidad de Villa Elisa, en el marco del Día del Periodista.

El próximo sábado 8 de junio se realizará en Villa Elisa un curso gratuito de Periodismo Digital, organizado por la Municipalidad de Villa Elisa, a través del Área de Prensa, en el marco del Día del Periodista que se celebra el 7 de junio en todo el país. La actividad tendrá lugar en el salón del Concejo Deliberante, de 9.00 a 13.00 hs y será dictado por Andrés Fiorotto, periodista especializado en tecnología, docente de la Universidad de Concepción del Uruguay en la Licenciatura en Periodismo y editor de la revista Dr. Max.
La propuesta tiene el objetivo de acercar a los periodistas y comunicadores locales herramientas para el desarrollo de su labor, en este caso sobre un tema de absoluta actualidad como es la elaboración de contenidos para redes sociales, el uso de programas accesibles por Internet para la difusión de contenidos audiovisuales y radiales, entre otros temas.
La actividad está dirigida especialmente a periodistas, comunicadores y trabajadores de los medios de comunicación de Villa Elisa y la zona. Dado que cuenta con un cupo determinado, quienes estén interesados podrán inscribirse hasta el lunes 3 de junio a través del correo electrónicoprensamve@yahoo.com.aro llamando al teléfono 480235, de lunes a viernes de 7.00 a 13.00 hs.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE