JUAN LACUADRA - BASAVILBASO - 24-03-2010


PARA ALDÀZ EL 24 DE MARZO DE 1976 DABA COMIENZO A LA PAGINA MÀS OSCURA DE LA HISTORIA ARGENTINA

El Vocal del Consejo Provincial del Partido Justicialista (PJ), Dr. Julio Cèsar Aldàz al conmemorarse un nuevo aniversario del golpe de estado ocurrido el 24 de marzo de 1976  expresó que daba comienzo la página más oscura de la historia  Argentina, con 30 mil desaparecidos,  miles de exiliados y un creciente terrorismo de estado que se extendió en cada rincón de nuestra patria durante siete interminables años, con un claro proyecto dirigido a destruir toda forma de participación popular.
Hay hechos que nos marcan para toda la vida y es seguro que, como sociedad, el golpe militar de 1.976 resultó de esos hechos históricos que jamás podrán quedar en el olvido, en el cual se sucedieron las mayores aberraciones, la tortura se convirtió en sistema, el asesinato y la desaparición de personas una costumbre que  la junta militar integrada por el General Jorge Rafael Videla, el Almirante Emilio Eduardo Massera y el Brigadier Orlando Agosti ,  aplicó  sin arrepentimiento al amparo de la disolución del sistema político y una suspensión total de las garantías constitucionales, desató la mayor represión política y social que ha padecido la Argentina en su historia.
Para el ex intendente de Bsavilbaso,  el país fue sacudido y violentado por la última dictadura militar con mecanismos del terror, metodologías que llevaron al asesinato, torturas, desaparición de personas, destrucción de la capacidad productiva del país y los miles de exiliados dispersos en el mundo, están siempre  presentes en nuestra memoria.
El Presidente del IAPV destacó la tarea de las Madres de Plaza de Mayo que se transformaron en el símbolo de la dignidad y la resistencia ante el silencio y la opresión y junto a las Abuelas de Plaza de Mayo, que se dedicaron a la búsqueda de sus nietos, se convirtieron en los sectores más activos de oposición al régimen militar.
Seguidamente, indicó que el informe  NUNCA MAS de la Comisión Nacional de la  Desaparición de Personas (CONADEP) es una descripción terrorífica de la República Argentina durante la última dictadura militar, donde se constató más de 300 centros clandestinos de detención, la confirmación de la muerte de mucho de los desaparecidos y detalló gráficamente las torturas y es una demoledora condena al proceso donde la represión y las matanzas fueron frutos de una política premeditada.
Finalmente, para Aldàz esta democracia que hoy tenemos no es una concesión gratuita...Tampoco es un bien que se deposita en gobernantes y políticos. Es patrimonio de todos y cada uno de los argentinos.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE