MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 25-03-2010


CHARLA CON LOS ADJUDICATARIOS DE LOS TERRENOS SOCIALES

Adjudicatarios de los terrenos sociales, otorgados mediante el Programa de Construcción de Viviendas Sociales y/o Compra de Terrenos, que llevan adelante en forma conjunta la Municipalidad de Villa Elisa y la Asociación para el Desarrollo de Villa Elisa y zona, mantuvieron una reunión en la noche pasada donde se evacuaron todo tipo de consultas de los propietarios.
El encuentro tuvo lugar en el Salón del H. Concejo Deliberante y  participaron del mismo el Intendente Mario Joannás, el Presidente de la Asociación para el Desarrollo, Edgardo Brandolini, funcionarios municipales y miembros de la Asociación.
En la reunión se informó que los plazos previstos para el comienzo de las obras relacionadas con la apertura de calles y construcción de los servicios, debieron ser postergados, debido a la demora que generó conseguir la donación de una calle lindante a los lotes, la cual se pudo obtener en el mes de noviembre del pasado año.

El agrimensor designado informó que los trámites de mensura ya fueron elevados a Paraná para su aprobación y se estima que para los próximos días ya estaría finalizado el trámite, lo cual permitiría el amojonamiento de cada uno de los lotes. Por otra parte se aclaró que en el Municipio ya fueron aprobadas las referidas mensuras, razón por la cual ya comenzó a liquidarse la Tasa General Inmobiliaria que grava los mismos.

Una vez que se realice la obra de agua corriente, aquellos que deseen iniciar con la construcción deberán presentar una nota a obras públicas solicitando el nivel de vereda correspondiente, a fin de poder rellenar sus lotes teniendo en cuenta el referido nivel.

En referencia a los servicios, alumbrado, agua y cloacas, el Intendente Joannás  informó que en cuanto a la red de agua, podría estar finalizada a mediados de año, mientras que la obra de red cloacal es más compleja ya que requiere una inversión de más de dos millones de pesos, y será difícil concretarla antes de un período de dos años.
Por tal motivo, Joannás aclaró que desde el municipio se autorizará la construcción de las viviendas sin que esté terminada la obra de red cloacal y desde la  Asociación se informó que se está gestionando ante ENERSA el tendido de energía eléctrica hacia la zona.
Cabe destacar que los lotes sociales fueron adjudicados a 66 familias de Villa Elisa, en un precio total de 15.000 pesos, costo que incluye el valor de lote, la mensura, más la construcción de las obras de red cloacal, red de agua, alumbrado y enripiado de las distintas arterias que conformar el lote total.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE