JUAN LACUADRA - PRENSA IAPV - 21-03-2010


La dirigencia de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) delegación Entre Ríos se reunió en la ciudad de Concepción del Uruguay. Fue en la sede del sindicato de Molineros, donde estuvieron presentes los miembros de la Comisión directiva, encabezados por el secretario General Walter Doronzoro. Al encuentro asistieron más de un centenar de delegados zonales en representación de los trabajadores de la construcción. El gremialista estuvo secundado por sus colaboradores directos,  Miguel Taborda, secretario de Organización; Marcelo López, secretario de Acta; Hugo Salazar, secretario de Finanzas y Omar Camino, secretario Adjunto.
Doronzoro hizo uso de la palabra ante los presentes, explicando detalladamente lo que el gremio viene desarrollando en materia salarial, social y de seguridad laboral. Seguidamente, informó además sobre el acuerdo logrado sobre un pago extraordinario de 500 pesos para los empleados de la construcción, que en algunos casos recibirían en cuatro o dos cuotas y destacó la permanente presencia del gremio en los lugares de trabajo controlando las condiciones laborales. Las palabras del gremialista fueron coronadas por los aplausos de los concurrentes, que luego realizaron una serie de preguntas que fueron atendidas y constatadas, aclarando las inquietudes de los delegados de manera de ser retransmitidas a sus compañeros de tareas.
Luego de esta charla, se hizo presente en el salón el presidente del IAPV, Julio Aldáz, quien destacó que su presencia era en apoyo a la actividad y señaló la importancia que tiene la obra pública para la construcción, que genera permanentemente mano de obra, lo que marcó como prioritario para el gobierno provincial. Aldáz no dudó en hacer hincapié sobre la continuidad de estas obras en toda la provincia, que conlleva a la ocupación de gran cantidad de trabajadores.
La obra pública que encara el gobierno provincial es una importante herramienta para generar inclusión social y poder asegurar un futuro digno a sus habitantes. Para el funcionario la construcción de  escuelas, caminos, red cloacal  y viviendas  mejora las condiciones de vida de la gente; y genera trabajo genuino y directo, que permite a muchas familias entrerrianas llevar el pan a la mesa, lo que demuestra que la obra pública es un motor importante de la economía, sobre todo en la provincia. No hay mejor política social que generar trabajo digno
Al cierre, numerosos trabajadores se acercaron para realizar consultas que fueron pacientemente atendidas.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE