JUAN LACUADRA - PRENSA IAPV - 21-03-2010



Trabajan para construir grupo habitacional del Iapv en Villa Mantero

 El  Presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) Julio César  Aldáz mantuvo una reunión de trabajo con el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Villa Mantero, Héctor Medina con quien dialogó sobre la política habitacional para esa localidad del Departamento Uruguay. En la oportunidad el funcionario provincial fue informado que se encuentra avanzado el trámite para la compra, por parte del municipio, de un terreno apto para la construcción de un grupo habitacional. 
El Titular del IAPV,  Julio Aldáz se interiorizó de las gestiones de la Municipalidad de Villa Mantero para la compra de un inmueble que luego transferirá a la repartición provincial para que en los próximos procesos licitatorios se incluya un cupo de viviendas para esa localidad. Por otra parte el funcionario confirmó que se está trabajando, a través del programa federal  "Mejor Vivir",  para resolver los problemas de familias de menores recursos que necesitan refaccionar o mejorar sus casas y que no pueden acceder al sistema de créditos o no tienen capacidad de ahorro, cuyos trabajos se realizarán por administración municipal.  
Para Aldáz se deben "aunar los esfuerzos" para seguir construyendo viviendas en la provincia, para todas las localidades, "sin excepción". "Nuestro norte es lograr que los entrerrianos puedan tener acceso a un techo digno, lo que redundará en una mejora en las condiciones de vida de los entrerrianos. Ese es el mayor compromiso de la administración del Gobernador, Sergio Urribarri", sostuvo Aldáz.
Por su parte,  el Secretario de Gobierno de Villa Mantero, Héctor Medina entiende que la construcción de viviendas constituye una importante herramienta de inclusión social. Además opina que este tipo de obras propicia la reactivación económica y la creación de trabajo genuino para la población. 
Seguidamente, el funcionario municipal destacó el fuerte acompañamiento que le brinda a su comunidad la gestión de gobierno que encabeza Urribarri y sobremanera reconoció el esfuerzo que se realiza para la repavimentación de la Ruta Provincial Nº 39,  la terminación del jardín de infantes de la Escuela Nº 8  "Juan Pascual Pringles" y la construcción de la red de gas natural para su localidad. Además de la ejecución de cordón cuneta y badenes con financiamiento de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG),  y confía en que se avanzará en los próximos meses en la  segunda etapa de las obras de los desagües pluviales.

PRENSA IAPV

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE