CENTRO SABOYA - VILLA ELISA - 11-06-2010



COMUNICADO DE PRENSA


Se realizó la presentación de historia y vinos de la región

El pasado martes 8, se realizó la presentación “Viñas y vinos en la región. Historia y sabores” en el Centro Saboyano de Villa Elisa.
Ante un numeroso público, la noche comenzó con una breve reseña de la historia del vino en la zona, la relevancia que tuvo en los primeros tiempos, la ley que prohibió la comercialización en el año 1935 hasta la ratificación de la misma. Luego, Carlos y Ricardo Dalleves contaron la historia de los viñedos en su familia, la importancia de la actividad, transmitiendo el sentimiento que tienen hacia la producción de vino.
Más tarde, tuvo lugar la presentación de Jesús Vulliez, que comentó la historia de la producción vitivinícola en Entre Ríos y la producción que realiza en su bodega. En esta oportunidad, estuvo acompañado por el enólogo Jorge Pehar que transmitió sus conocimientos a los presentes y luego enseñó la manera de degustar un vino, brindando la posibilidad de catar diferentes variedades de la bodega Vulliez Sermet.
Cabe remarcar la participación del público que colmó el salón del Centro y el interés que demostró durante el evento. Por tal motivo, quedó la posibilidad de organizar futuras veladas o charlas más específicas sobre este tema.
Desde la institución se agradece a todos los que colaboraron de una u otra manera en la organización de esta propuesta.






20 años difundiendo la lengua y las costumbres heredadas

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE