MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - PRENSA - 09-06-2010



PROGRAMA “HABITANTES DE LAS TERMAS 2010”
El Intendente Mario Joannás acompañó al grupo de alumnos de la Escuela Nº 20 a realizar el recorrido del Programa “Habitantes de las Termas 2010”.
La Municipalidad de Villa Elisa junto a Termas Villa Elisa S.A., están implementando el  Programa “Habitantes de las Termas 2010”, para niñas y niños de Villa Elisa, con el fin de que conozcan las diferentes especies de fauna que habitan en nuestra zona, disfrutando de una experiencia distinta.
Los principales objetivos son:
*      Lograr la valorización de los recursos naturales de nuestra zona a través del conocimiento, el juego, la recreación; contribuyendo en la creación de conciencia ambiental en los niños y el respeto por la naturaleza.
*      Motivar a la integración armónica entre el niño y el ambiente.
*      Compartir una experiencia distinta, enriquecedora, grupal e individualmente, en un ambiente diferente al aula.

Los destinatarios de este programa son los alumnos de tercer grado de todas las instituciones escolares de la ciudad, quienes tienen una participación activa durante el desarrollo de la actividad en el complejo termal. A su vez, disponen de la compañía de un profesional en el área que les brinda la información necesaria sobre los temas del proyecto. Acompañan al grupo de alumnos, padres y docentes; y personal del área de recreación del complejo termal para colaborar en la coordinación de la actividad.
La actividad dura dos horas aproximadamente, los chicos son trasladados al complejo por un micro de la empresa Flecha Bus,  el grupo es recibido por autoridades de Termas y se les entrega a cada uno un binocular y una “Guía Habitantes de las Termas 2010” en la que constan 21 especies de animales que habitan el complejo termal (fotografía, nombre científico, familia y características principales).
El grupo es guiado por el Lic. en Salud Ambiental, Guido Bonnot y un coordinador del área de recreación de Termas Villa Elisa.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE