PLAN DE DESARROLLO LOCAL - 09-06-2010





Albane Levoyer regresa a Francia.


Albane Levoyer llegó junto a la Misión Francesa en el mes de febrero de 2010, con el objetivo de realizar en las ciudades de San José y Villa Elisa una evaluación del Proyecto de Cooperación Descentralizada con el Consejo General de Alta Saboya.
Con sólo 26 años se destaca por su preparación, Licenciatura en Antropología y Maestrías en Geografía, en el Instituto Pluridisciplinario sobre América Latina y en Economía del Desarrollo.
Realizó en 2006 una pasantía en Bolivia para Naciones Unidas sobre el Programa Mundial de Alimentos y luego en Bruselas sobre Agricultura para la Unión Europea.
Durante los primeros meses de su estadía en nuestro país residió en la ciudad de San José de donde destaca “la gente es muy abierta y cariñosa, es una ciudad con mucha vida juvenil” y luego en Villa Elisa, “una ciudad mitad campo mitad ciudad, con mucha naturaleza dentro, me encantaron los gauchos que pude ver”.
En cuanto a su trabajo, manifiesta que en ambas ciudades los Proyectos de Cooperación Descentralizada funcionan muy bien, cumplen con los objetivos, aunque están en diferentes etapas en cuanto al Desarrollo Local y tienen distintas formas de trabajo.
“En San José están brindando apoyo a las Instituciones que lo necesitan, como los Talleres para Discapacitados, Escuelas, el Bibliomóvil, entre otros.
En Villa Elisa, el proceso de Desarrollo Local es muy original, es interesante ver cómo están logrando que la gente participe.  Están en marcha grandes proyectos que sobrepasan la vista de corto plazo, como el de Georreferenciamiento, que moderniza el estado público, el de Salud con la Unidad Móvil o el de Turismo Rural.”
“Creo que de todo lo que pude recorrer de la Argentina lo que más me impactó es el gaucho, su trabajo, su forma de vestir, el uso del caballo como herramienta de trabajo, algo que en Francia se ha perdido. Me encantaron los paisajes, animales, sobre todo las aves.”
A partir del mes de julio, Albane finaliza su Misión con el Consejo General de Alta Saboya. Su próximo proyecto, sería en la isla de Madagascar en África para lograr la puesta en valor de las especies medicinales sin alterar los ecosistemas selváticos del lugar.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE