MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - PRENSA - 11-06-2010



EL CONSEJO JUVENIL DE VILLA ELISA DEBATIÓ SOBRE ABUSO DE PODER EN UN FORO EN PARANÁ

El viernes 4 de junio integrantes del Consejo Juvenil de Villa Elisa participaron del Foro del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia (COPNAF) en la ciudad de Paraná.
Viajaron en representación del Consejo: Marcos Combet, Martín Combet, Agustina Delfaut y Brian Hauteville, acompañados por las coordinadoras María Eugenia Blanco y Verónica Bourlot.
El tema elegido para debatir en este encuentro fue el “abuso de poder”, sobre el cual los jóvenes, organizados en comisiones, reflexionaron y elaboraron sus propias conclusiones. Al respecto, Agustina destacó: “debatimos un tema que es importante, ya que el abuso del poder es una problemática que se da en todos lados y en todo momento”.
“Es un tema sobre el que no hay el espacio necesario para debatir”, reflexionó Marcos, “sirvió para que pensemos en la actitud que debemos tomar frente al abuso de poder desde los diferentes ámbitos, como el escolar, el familiar, o el gubernamental”.
En tanto, Martín, rescató especialmente el intercambio que se generó con jóvenes de otras localidades: “creo también fue muy importante escuchar y aportar comentarios sobre las diferencias de cada región de nuestra provincia, ya que nosotros comentábamos experiencias de nuestra zona que otros chicos no podían creer, y a nosotros nos pasaba lo mismo con algunas cosas que ellos comentaban”.
Del encuentro, que se realizó en la sede de la Vieja Usina, participaron alrededor de 200 jóvenes provenientes de todos los departamentos de la provincia, quienes destacaron especialmente la existencia de un Consejo Juvenil en Villa Elisa, experiencia que no se ha dado en otras localidades.

El Consejo Juvenil, que funciona en nuestra ciudad desde el año 2008, es un espacio integrado exclusivamente por jóvenes que debaten sobre los temas que los afectan, elaboran proyectos y los llevan adelante con el acompañamiento del municipio y de organizaciones locales. Representa, además un espacio propicio para que los jóvenes de nuestra localidad se integren y conozcan realidades de otras ciudades y provincias a través de la participación en este tipo de actividades. 

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE