EXTRAIDO DE 3 EN EL FONDO - VILLA ELISA - 25-10-2010





La primera fase de los Playoffs terminó hoy por la tarde con los partidos de vuelta de los cuartos de final. Los semifinalistas son Juventud de Caseros, Liebig, San José y Ñapindá.
El primer partido de la tarde comenzó a las 16 entre Liebig y San Jorge en el estadio Barón Otero. Lautaro Robles puso en ventaja rápidamente al local a los 10 minutos de comenzado el encuentro y dos minutos después Ulises Cottet clavó el segundo con un golazo de tiro libre. Esa rápida diferencia conseguida por el local le dio la tranquilidad para jugar el resto del encuentro sabiendo que tras el empate en el juego de ida, clasificaba a las semifinales. En el segundo tiempo, San jorge encontró el descuento a los 34 minutos a través de Miguel Palacio y cuando el Tractor Amarillo iba en busca del empate que llevaría todo al tiempo suplementario, Diego Vásquez expulsó a Gustavo Casse en la visita y el juego terminó con el triunfo y la clasificación para Liebig, el reciente campeón del Clausura.
En la ciudad de Colón se dio el otro partido que se definió al término de los 90 minutos jugadas el domingo, Campito no tuvo suficiente vuelo futbolístico y además se encontró con una gran tarde de Alexis Fernández, quién respondió muy bien cada vez que su equipo lo necesitó. Ñapindá fue a jugar un partido inteligente, ya que se dedicó a aguantar la diferencia dos goles que había conseguido en el choque de ida y comenzó a definir la serie a los 10 minutos del primer tiempo con un tanto convertido por Leonardo Bosón. El Tricolor fue en busca del empate, pero no tuvieron una buena tarde los hombres encargados de generar fútbol y además, la defensa Verde estuvo firme en todo momento. En el segundo tiempo, Campito, por momentos, logró poner a Ñapindá contra su arco pero no pudo llegar al gol y de contra, Carlos Núñez lo definió sobre el final del tiempo reglamentario. CUando sólo quedaban segundos para que termine la agonía del Tricolor, Ariel Méndez pitó penal para el local, pero Juan Pablo Silva no pudo ante Fernández a la hora de cambiarlo por gol.
En San José, el Social y Deportivo era el conjunto que más complicado llegaba a la revancha por el 0-3 que había recibido en Pronunciamiento. En el primer tiempo todo indicó que la historia era favorable a la visita ya que no hubo goles. Pero en el complemento, Nicolás Saboredo abrió la cuenta para San José a los 11 minutos. Tan sólo unos instantes después, Ricardo Gandolfo le tapó un penal a Marcos Leyes, pero en el rebote, Yair Echeveste envió un centro y Satanás apareció para anotar el segundo gol local. El 3-0 que puso la serie igualada lo convirtió Daniel Tournour y envió el encuentro a tiempo extra. Ni bien arrancó el suplementario, Marcos Leyes anotó el 4-0 para San José y a partir de allí, se dedicó a cuidar esa diferencia que lo depositaba en la semifinal. DePro no pudo descontar y San José, el campeón defensor de los Playoffs, sigue en carrera.
En Caseros Juventud era otro de los elencos que tenía que sobreponerse ante una diferencia de dos goles en su contra. Defensores había ganado 2-0 en Colón y en los primeros 45 minutos ambos alternaron situaciones de peligro, pero ninguno de los dos tuvo buena puntería.
En el complemento, Juventud siguió buscando y eso generó varios huecos en su defensa para que los Sureños contragolpeen, pero nuevamente los jugadores tuvieron la mira desviada y sobre el final del encuentro, cuando parecía que Defensores conseguía su objetivo, llegó el gol de Uriel Henchoz para el local con un golpe de cabeza. Unos minutos después, el árbitro uruguayense José Cáceres, cobró un penal bastante dudoso para Juventud, Exequiel Maher fue el encargado de ejecutarlo, pero Christian Conde tapó ese remate del mediocampista local, aunque el rebote le quedó sobre la cabeza a Maher, que puso el 2-0. Este resultado obligaba a disputar 30 minutos de tiempo suplementario, pero la falta dudosa cobrada por Cáceres enardeció a varios jugadores de Defensores, entre ellos Maximiliano Martínez quién fue el más descontrolado. Allí el colegiado optó por expulsar al Apache Martínez y a Exequiel Maher, autor del segundo tanto local.
Ya en el tiempo extra, a los 4 minutos, Nazareno Pescio aumentó la diferencia para Juventud y parecía que todo se iba a definir luego de jugar los 30 minutos, pero a los 8, Jaime Massiolo logró el descuento y la historia se tuvo que definir en los penales.
El primero en ejecutar fue Lucas Trovalesi para Juventud, quién puso el gol para el local, para Defensores fue Hernán Olivera y también terminó adentro. Uriel Henchoz fue el segundo que no falló para Juventud, pero en el segundo intento Sureño, Emanuel Guerrero lo tiró afuera. Jonathan Ocampo batió a Conde, mientras que Hugo Maidana, al igual que Guerrero, desvió su remate. Si Nazareno Pescio convertía el cuarto penal para los Celestes sellaban la clasificación, y el delantero no falló y le otorgó el pase a semifinales a la entidad de Caseros.

Las Semifinales

Los partidos de ida se jugará el miércoles a las 21:30 horas, mientras que las revanchas serán el domingo a las 17.
8º Ñapindá vs. 2º Juventud de Caseros
4º San José vs. 3º Liebig

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE