PLAN DE DESARROLLO LOCAL - VILLA ELISA - 29-10-2010


Descargar DSCF4696.JPG (665,0 KB)Descargar DSCF4834.JPG (468,2 KB)
La Plazoleta del Inmigrante muestra una nueva cara
  
En la Plazoleta del Inmigrante, ubicada frente a la Plaza San Martín, pueden verse los avances del trabajo orientado a poner en valor ese espacio público. Con esta iniciativa el Plan de Desarrollo Local se suma a la conmemoración de los 120 años de la ciudad y del Bicentenario de la Patria.
Las figuras que el pintor José Garay está plasmando corresponden a los bocetos que realizó el artista local sobre la base de los trabajos literarios y gráficos presentados en el concurso “Túnel del Tiempo”. Dichos bocetos fueron consensuados previamente con los autores de los trabajos.
Este concurso, del cual participaron 34 dibujos y escritos de vecinos de la ciudad, finalizó en julio pasado. El jurado, integrado por profesionales de distintos lugares de la provincia más representantes locales ligados al Arte y las Direcciones de Cultura y de Turismo, seleccionaron 6 obras gráficas y 2 literarias que están siendo volcadas en los 8 murales de la Plazoleta. Todas las imágenes y textos refieren a las familias inmigrantes, su esperanzada visión de la travesía hacia las nuevas tierras y el esfuerzo, trabajo y arrojo de nuestros primeros pobladores.
Para la preparación de las pinturas que se están realizando en la Plazoleta, en primer lugar se realizó un hidrolavado del piso. Luego se prepararon las superficies para los murales y finalmente, comenzaron a realizarse las pinturas sobre la pared. Estos trabajos estuvieron a cargo de personal municipal de acuerdo al convenio de complementariedad de tareas para este fin.  Actualmente además se planifica el sistema de iluminación que formará parte de la intervención a la infraestructura de la Plazoleta.
A través de estas acciones se busca poner en valor los aspectos más destacados del origen de nuestra ciudad, a la vez que se embellecen los espacios públicos que hoy adquieren además un importante valor turístico.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE